Es la escritora que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años.
Con su versatilidad está logrando un gran impacto en el universo de la literatura.
Nacida en Barcelona a mediados de los 70s, Emma Arlubins con 6 obras editadas, y una cantidad similar de proyectos próximos a ver la luz, se está convirtiendo en una de las escritoras más populares.
Edita en forma independiente. Sus obras son tan disimiles que captan la atención de un público totalmente heterogéneo. Las mismas abarcan poesía, reflexiones, relatos y la novela romántica.
El éxito de Emma Arlubins radica en romper moldes establecidos, adaptándolos a estos tiempos.
Sus obras editadas hasta el momento tienen un fondo de carácter existencial.
Si bien sus libros tienen como nexo el romanticismo, transitan por diferentes caminos de la literatura contemporánea.
Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado, ha sido transitarlos de manera conjunta manteniendo a la vez su propio estilo e independencia.
La escritura es su pasión y su gran fluidez la vuelca en novelas de largo recorrido, con argumentos impactantes, logrando una gran conexión con los lectores.
Los que prefieren la diversidad en la narrativa cargada de frescura y anécdotas de todo tipo, de manera abreviada, la encuentran en los relatos cortos.
Gran parte de esos relatos son ensayos, sin embargo toman forma autónoma cada uno de ellos.
Los amantes de la poesía también tienen su espacio, en donde el arte de generar emociones se pone en manifiesto, demostrando una gran experiencia en el género.
Cuando Emma Arlubins decidió incursionar en el género de la novela romántica lo hizo respetando los esquemas tradicionales que lo caracterizan, y a la vez incorporando otros factores, tan determinantes como novedosos: contenido social, intriga y suspense.
Con ellos sumerge a los lectores en un mar de emociones, dándoles un valor agregado y un sello personal a sus obras.
La renovación del género literario es saludable porque atrae nuevo público. En el caso de Arlubins la gran cantidad de seguidores en sus redes sociales lo certifican. Acercar a la lectura de sus obras a un público multitarget es un logro. Al respecto, en diálogo con Pase Libre la escritora señala:
“He tenido varias experiencias, pero cabe destacar, aquellos que me han hecho ver que lo que pretendo comunicar llega. Es decir, como un objetivo conseguido, y la satisfacción de un deber cumplido. Las críticas constructivas, coinciden en destacar mi narrativa, haciendo sentir al lector dentro de la escena. Han llegado a decirme que hasta podían percibir fragancias y melodías”.
A continuación la autora realiza una mirada retrospectiva sobre sus influencias literarias y su vínculo con el universo de la escritura
“Mi pasión son las letras. El contacto con un público en diversas actividades durante años, me ha movido a rescatar argumentos para mis novelas. Pero el verdadero motor para mi faceta literaria ha sido el inestimable apoyo y asesoramiento de veteranos escritores y poetas, que han sido mi guía para formarme en el exclusivo mundo de la narrativa“.
“El azar y algo más, hicieron que una vez conociese al poeta Juan José Donaire, me enamoré de sus letras, y se lo dije . Su fuerza mental y su empaque literario, me emocionaban. Me transportaban a ese mundo de las letras, pero con tratamiento profesional y artístico.
Agrega – Quise que fuese mi maestro. Desde el primer día, me dijo que llevaba dentro el espíritu de una escritora. Siempre creyó en mí. Lentamente mi narrativa se iba convirtiendo en prosa poética, no en vano él era un poeta. Con el paso del tiempo, he de darle la razón, hoy soy poetisa”
En el arte de la escritura la vocación nace de la inspiración, de la necesidad de expresar en una hoja de papel ideas, sueños o emociones.
“Mi vocación como escritora comenzó a edad muy temprana. Me encantaban los cuentos de princesas y las novelas románticas. En realidad fui siempre autodidacta, tal vez sin saberlo, buscaba un estilo propio, singular, algo distinto a lo acostumbrado. La novela rosa es plana y oculta otras dimensiones de la vida, en mis trabajos me gusta transmitir sentimientos y sensaciones reales, las rosas tienen espinas y la vida también”- señala.
Al momento de referirse a los hechos que la vinculan con sus obras Arlubins manifiesta
“Escribo de forma casi convulsiva, pero está claro que me he afianzado en destacar los sentimientos, siempre acompañado de descripciones puntuales.
Lo que más resaltaría sería el frenesí que me produce el poder vivir nuevas vidas a través de mis personajes. Es una experiencia única y extraordinaria.”
La motivación es un acto interno , el impulso que mueve a una persona, lo que le da energía y dirección a la conducta.
En el caso de un escritor conocer que situaciones lo motivan suelen ser una incógnita. En esta oportunidad la misma es develada:
“La transmisión de sentimientos, exteriorizar el sentir, que en muchas ocasiones coincide con los de mis lectores. Nos gusta leer lo que nos gustaría escribir.
Me motiva la imaginación y bajo mi fantasía crear nuevas vidas a través de mis personajes, siempre hay alguno más cercano a mí, y me gusta esa sensación. Lo llevo dentro de mí, durante toda la escritura hasta finalizar la novela. Vivo mi vida, y la de ellos.”
En el arte de la escritura las reglas las fija cada uno en particular. Cada escritor tiene un ritual para hacerlo. Por cierto, el de Arlubins es poco convencional, tal como lo describe a continuación.
“Conozco las técnicas para realizar una obra, las pautas, los requisitos. Pero confieso que mis mejores trabajos han sido aquellos en que empiezo a escribir sin saber donde voy en concreto. Me guía la improvisación, y sobre todo la intuición.
Me alejo de la imagen que todos tenemos de un escritor.
Desde mis inicios escribo a través de mi teléfono, jamás desde mi ordenador. Todas mis obras han sido escritas en mi móvil. Escribo todos los días. Siempre, mi teléfono y mis personajes. Así mismo la edición, también hecha en un simple teléfono móvil y una aplicación de autoedición. No es sencillo, lo aseguro”.
“Me gusta transmitir sentimientos y sensaciones reales, las rosas tienen espinas y la vida también”
emma arlubins
Emma Arlubins invita a recorrer su mundo literario. A medida que se avanza en él, se puede percibir lo ecléctico de sus obras.
Aura de mujer
Alex, un hombre misterioso, amante de las artes, conseguirá enamorar a quien considera su musa, haciendo despertar en ella el sueño de escribir novelas románticas . Coffe & Books, una singular cafetería-librería, marcará el punto de partida hacia una nueva vida plagada de pasión, amor, y controversia por la temible sombra de un marido enloquecido por su amor.
Detrás del silencio
Caroline, ve romperse su feliz matrimonio tras las muerte de su amado esposo. Sin pruebas suficientes es condenada por homicidio, devolviéndole su silencio la ansiada libertad. Su breve, aunque intensa estada en prisión le hará descubrir un pasado incierto y sorprendente. Detrás del silencio se esconde una novela de misterio, amor, intriga y secretos inconfesables.
Simplemente tuya
Una novela extravagante con relatos pintorescos, colmados de sueños, deseos y fantasías, pero también de ira y rabia, entre una joven escritora y un apasionado poeta defensor del amor. Un inesperado viaje les conducirá hasta México donde les abrazará un desbordante clímax de pasión y traición.
Rimas y más
Innovar y sorprender es la clave de Rimas y más. Primer volumen de una trilogía. Poemas, relatos y reflexiones de carácter filosófico desde el punto de vista de la racionalidad.
Obra inspirada en la visión masculina de la poesía, escrita por una mujer. La autora lo define como “un intento de socialización de la poesía en materia de igualdad”.
Poemmas
El título es un juego de palabras con su nombre, Emma. La obra recoge una recopilación de poemas con la particularidad de estar escrito desde el punto de vista masculino. Con este cambio de rol la autora proyecta una mirada distinta. Se caracteriza por su belleza y profundidad.
Relatos cortos
Los favoritos de la nueva generación de lectores se aproximan a la lectura a través de un formato fresco y dinámico.
Los relatos cortos tienen en su esencia el mensaje que se quiere transmitir. Ideal para aquellos que busquen momentos de sosiego y felicidad durante la lectura.
Los motivos del suceso de Aura de mujer
Detrás del auge de una novela siempre hay un porqué.
El público que ha accedido a la lectura de la ópera prima “Aura de mujer” coincide en que mas allá de lo acertado del “plot”, como lo denominan los norteamericanos, el texto está escrito de tal manera que hasta se pueden pueden “visualizar” las escenas.
“Es una mezcla de realidad y ficción, donde los personajes cobran la fuerza de mi propia personalidad entrelazada con un argumento sin ataduras desde el inicio de ella. Empecé a escribirla desconociendo su trama y por supuesto su final. Día a día, surgía de mí la fabulosa locura de sus fragmentos, relatos, diálogos y personajes“. – enfatiza.
Su estructura narrativa tiene un “timing” asimilable al de un guión cinematográfico, por lo que se puede suponer que el destino le depara su paso por la pantalla grande. La imagen de Audrey Hepburn en la portada del libro quizás sea un hecho premonitorio.
El oficio de escritor es sin dudas, uno de los más difíciles. Generar un vínculo con el lector y conmoverlo a través de las palabras lo es aún más.
La magia de la literatura radica en convertir sensaciones en imágenes. Cuando esto sucede, el oficio se convierte en arte. En el caso de Emma Arlubins, haberlo lograrlo es su mayor mérito.