El humor irreverente está de festejo. La Máscara cumple 25 años

El humor irreverente está de festejo. La Máscara cumple 25 años

Recordamos en su aniversario a The Mask una de las comedias más emblemáticas de los 90 que catapultó a Jim Carrey y Cameron Diaz

Cuando uno habla de comedias de los 90 inmediatamente se remite a the mask (la Máscara) una película que fue un suceso sostenida en tres tres pilares comedia, efectos visuales y música.
A 25 años de su estreno recordamos algunos aspectos del film que impulsó las carreras de Jim Carrey y Cameron Diaz.

Standley Ipkiss (Jim Carrey, vive en Edge City y trabaja en un banco. Tiene una vida aburrida. Todo el mundo se burla de él. Sus únicos amigos son su perro Milo y Charlie. Éste cree que es hora de que su amigo cambie de actitud y decide llevarlo al Cabaret Coco cuyo dueño, Dorian Tyrell (Peter Greene), tiene una novia (Cameron Díaz) que tratará de utilizar a Ipkiss mediante la seducción para descifrar la caja fuerte del banco donde este trabaja.

Después de pasar un día horrible, Standley encontrará una misteriosa máscara que llamará su atención. Es la máscara de Loki, Dios de la travesura y la maldad. Al ponérsela en su cara descubrirá que tiene poderes y que sus efectos hacen que su personalidad cambie por completo. Se convertirá en un verdadero ganador, muy listo y ocurrente, que revolucionará a todo el mundo.

 7 Datos curiosos del film

 La película está basada en un cómic del mismo nombre de la editora Dark Horse Comics, pero esta versión original tiene algunas diferencias con el filme. Una de ellas es que la máscara (objeto) es en realidad originaria de los indios amazónicos, y de color verde con ojos rojos y temerosos mientras que en la película es originaria de los países nórdicos.

En el comic, La máscara (personaje) era un ser mucho más desagradable, con expresiones grotescas e instintos asesinos. Muy diferente a la versión divertida y amena estelarizada por Jim Carrey.

El club Coco Bongo que aparece en La máscara aparece en la película The Majestic, también protagonizada por Jim Carrey. Además, Coco Bongo es el nombre de un club nocturno que Carrey posee en Cancún, México.

A lo largo del filme, el personaje de Jim Carrey imita el comportamiento de algunos personajes de dibujos animados como Bugs Bunny (cuando “muere” en los brazos del gángster), el Pato Lucas (cuando salta y grita incontroladamente), el Correcaminos (emite un sonido parecido al beep-beep antes de salir corriendo a gran velocidad), el Demonio de Tasmania (se desplaza en forma de tornado), Pepe Lepou (cuando está con Tina en el parque) y el de Joe, El Lobo de Tex Avery (cuando ve a Tina en el club).

Otra diferencia es que al final del comic, La máscara toma control del personaje de Stanley Ipkiss y su novia se ve obligada a matarlo. En un tomo especial denominado Mask: Mayhem, se ven bocetos de una secuela en la cual Kathy, novia de Stanley, se convierte en la nueva portadora de la máscara y hace justicia propia.

Los productores y director de La máscara estaban en duda a quién contratar para el rol de Tina, hasta que un día pasaban por una agencia de modelos y vieron salir a Cameron Diaz. Todos quedaron maravillados con su belleza y la invitaron a la audición para su primer rol cinematográfico

A los productores no les convencía el número musical cubano de Pete y querían que desapareciera. Insistieron con el argumento  que no era muy divertido  y a la vez demasido largo demasiado largo, pero en el testeo de prueba lo aprobaron , por lo tanto lo mantuvieron en el film.

La Máscara 25 años  Top Five de la banda original de sonido