fbpx
Google search engine
InicioArte PopEnrique Bernal. El dibujante mexicano que ilumina sus obras

Enrique Bernal. El dibujante mexicano que ilumina sus obras

El talentoso artista mexicano logra, con efectos de iluminación, que sus dibujos tomen vida. 

Enrique Bernal ha encontrado una forma muy creativa de iluminar sus dibujos.
Antes de finalizar sus retratos con lápices y plumas, le añade efectos de postproducción, llevando sus dibujos a otro nivel.

Generalmente sus obras las realiza en blanco y negro. También posee un gran dominio del color y de la acuarela, una de las técnicas tradicionales más difíciles de utilizar y perfeccionar.

El artista usa una app llamada MedibangPaint.
Una de sus funciones es un “brillo” digital que imita una fuente de luz fluorescente, pero no sería tan impactante si Bernal no lo utilizara de una forma tan original y creativa.

En algunas de sus obras, el artista utiliza esta técnica para contornear los rasgos del rostro y el cuerpo de una persona, como si estuvieran siendo iluminados por una luz. En otras, utiliza la manipulación digital para añadir aún más efectos fantásticos.

Tanto los ángulos como los colores que elige hacen que sus dibujos resalten aún más con la iluminación, dando la impresión de que las ilustraciones se salen del papel.

Aunque solo añada ciertos detalles en los contornos de la figura , o sutiles elementos a la composición,  Enrique Bernal siempre encuentra los detalles adecuados para que los mismos tengan su sello personal.
Como vemos: la técnica es importante pero el talento es todo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

error: Contenido Protegido