Jordi Puig. El fotógrafo que logra imágenes increíbles con elementos cotidianos

Jordi Puig. El fotógrafo que logra imágenes increíbles con elementos cotidianos

El artista de la fotografía ofrece una clase de creatividad en cada una de sus obras, donde enseña que con objetos comunes, cambios de perspectiva y de profundidad, se pueden modificar las imágenes logrando resultados asombrosos.

Jordi Puig Batlló es un experientado fotógrafo catalán que realiza imágenes artisticas de manera poco convencional.
El artista de la fotografía que en el mundo profesional se lo conoce como Jordi.Koalitic ha creado una empresa de producción y proyectos fotográficos.
Sus obras son furor y cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Su gran ingenio y capacidad radica en convertir objetos comunes en “efectos especiales fotográficos”
Utliza todo tipo de recursos y objetos cotidianos desde coladores, cordones de zapatillas, hilo de pescar, cadenas, libros, hasta botellas de plástico.
El artista siente que es importante mostrar el proceso creativo detrás de los resultados finales, por eso no sólo publica sus fotos sino que también comparte el making of de la realización.

Puig estudió Comunicación Audiovisual porque pensaba dedicarse al cine y al vídeo. Es más, realizó varios trabajos como freelance, hasta que se dio cuenta de que disfrutaba más con la dirección de fotografía.
Las ideas para realizar sus instantáneas “nacen del menos es más; a veces, con pocas cosas puedes hacer una foto épica”. Sostiene.
El equipo de producción fotográfica varia en función de la obra a realizar. El equipo fijo está formado por él y su hermano mellizo Arnau.
Para realizar sus espectaculares fotos generalmente utiliza una Sony Alpha A7 III, y Adobe Lightroom.

Disfrutá del video con 20 trucos fotográficos revelados 

Sus planes para el futuro se centran en hacer una fotografía más conceptual. “Quiero empezar a hacer más crítica social sobre temáticas que siempre he querido expresar, como por ejemplo el cambio climático”, finaliza.