fbpx
Google search engine
InicioArte PopPost Neo Cubismo. Un nuevo concepto artístico creado por Belin

Post Neo Cubismo. Un nuevo concepto artístico creado por Belin

El artista plástico Miguel Ángel Belinchón “Belin” tiene la virtud de combinar el cubismo con el realismo transformándolo en una genialidad.

Nacido en Linares, provincia de Jaen en 1979, Belin está considerado como uno de los artistas más importantes de Europa y a nivel mundial por su dominio del hiperrealismo con spray paint a tamaño colosal sin utilizar plantillas, proyectores ni cuadrículas, y por ser el creador del Post Neo Cubismo.

Post neo cubismo es una fusión entre el Cubismo, el Hiperrealismo y elementos clásicos del Graffiti, en homenaje a la obra de Pablo Picasso y que ha supuesto un nuevo punto de inflexión en la obra del artista.

La obra de Belin ha variado de estilo con el paso del tiempo. Sus inicios estuvieron muy marcados por el Graffiti, el Wildstyle y el Model pastel.
Su fuerte es el Hiperrealismo que domina a la perfección y lo ha fusionado con diversos estilos como el cómic, la animación, el surrealismo e incluso con el impresionismo, y el arte en 3D.

Tras el dominio del spray y los grandes formatos comenzó a experimentar con una pintura más tradicional como es el óleo y óleo en barra sobre lienzo que le ha llevado a una pintura más madura y contenida pero que a su vez también le ha forzado a llegar a un tipo de expresionismo que él mismo denomina “One Line
Actualmente su trabajo se centra en el Post neo cubismo y en el One Line sobre lienzo junto a murales que suele realizar delante de un amplio público.

En su etapa actual, la Post neo cubista, la temática de sus obras se centra principalmente en retratos de familiares y amigos donde plasma sus vivencias y emociones. Lo que  es imposible determinar es que rumbo elegirá Belin para continuar con su obra en un futuro próximo. Porque como se puede apreciar es un gran artista que se encuentra permanentemente en la búsqueda de nuevos desafíos. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

error: Contenido Protegido