Realidad virtual. Una nueva forma de arte tridimensional

La artista rusa Anna Zhilyaeva es una verdadera innovadora y nos presenta su arte poco convencional como es dibujar en tres dimensiones en un entorno de realidad virtual

Es mundialmente conocida como Anna Dream Brush. Combina sus habilidades artísticas tradicionales de pintar y esculpir con gráficos de computadora utilizando softwares como Tilt-brush, Masterpiece y Anim VR para crear una obra de arte dinámica tridimensional, a la que denomina » escultura pintada».

Su virtuosismo radica en los conocimientos que posee sobre  pintura clásica, escultura y cine. Inclusive ha trabajado como ilustradora, diseñadora 3D, animadora y retratista.

Su técnica consiste en  realizar trazos virtuales de diferentes colores creando una pintura, que recuerda el estilo impresionista de las pinturas al óleo, revelando sus características ocultas cuando se ve desde diferentes ángulos.

“Sueño con pintar y luego pinto mis sueños.”
Vincent van Gogh 

La artista rusa, quien vive actualmente en Francia, hoy en día protagoniza un espectáculo en el que utiliza una gran pantalla para que el público pueda visualizar el resultado de lo que crea con sus pinceles virtuales.

Lo más impresionante no es solo el resultado de su arte, sino su increíble velocidad con la que puede llegar a pintar sus obras.

La actuación más impactante de Zhilyaeva tuvo lugar en el Museo del Louvre de París en agosto del año pasado cuando, en pocos minutos, lograba reproducir digitalmente el mítico cuadro La Liberté Guidant le Peuple («La libertad guiando al pueblo»), de Eugène Delacroix.