El artista sudafricano Daniel Popper es especialista en arte interactivo.
Su habilidad artística, tan creativa como poco convencional, lo lleva a crear obras temporales y permanentes en espacios públicos.
Popper es mundialmente conocido por diseñar esculturas gigantes figurativas que se instalan en festivales de arte y música, como en Electric Forest, en Estados Unidos, Boom Festival en Portugal, Rainbow Serpent en Australia y Afrikaburn en el Tankwa Karoo en Sudáfrica.
Entre sus últimos trabajos del 2019 se encuentra Ánima, una escultura dedicada a la naturaleza de 7 m de altura colocada en la entrada al Electric Daisy Carnival. La estructura es de acero, fibra de vidrio, madera y fibras naturales.
Otra de las esculturas más recientes de Popper es Modem Swamp, una figura femenina de 8 metros de altura creada con acero y fibra de vidrio cubierta de concreto para el Modem Festival de Croacia. La misma sostiene su cara frente a su cabeza como si fuera una máscara, revelando una selva que crece dentro de su cráneo. Por la noche, el uso de mapeo de proyección hace que la pieza luzca como si estuviera cambiando de color y de material.
Su talento es apreciado por multitudes que acuden a festivales de música.
Los asistentes al Boom Festival en Portugal en el 2018 pudieron contemplar la escultura de un Dios de 12 metros de altura.
También ha trabajado para una amplia gama de marcas. Entre sus diseños se encuentra un árbol de baobab de tamaño real diseñado especialmente para un evento.
Como desafío personal realizó una escultura muy especial para la Escuela de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela “El Árbol de la Sabiduría” de 14 metros de altura hecho de acero galvanizado con una base de granito. La escultura de instalación permanente se ha integrado a la arquitectura de la escuela convirtiéndose en una gran atracción turística.