La adrenalina esta en el aire. Top Five de los deportes aéreos extremos

La adrenalina esta en el aire. Top Five de los deportes aéreos extremos

Son deportistas que desafían a la gravedad. Las grandes alturas son el ámbito ideal que eligieron, donde el riesgo y la emoción van de la mano. 

5

Ala delta

Deportes aéreos extremos

El ala delta es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.
La velocidad de este deporte es mucho mayor que la del parapente.
El ala delta se sirve de una superficie de tela muy amplia, con forma de delta, y parte de lugares elevados para planear.
Se basa en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales que con un ala delta, vuelan por los principios que se aplican a cualquier aeronave. Aprovechando las corrientes de aire ascendentes  el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias.
El ala delta se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio(o titanio) en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición pendular con lo cual desplaza el centro de gravedad. Las dos formas de despegue más utilizadas son remolcado, ya sea por un torno o mediante aero-towing, y el despegue a pie, el cual se realiza corriendo por una pendiente hasta que el ala logra la sustentación necesaria o descolgándose en picada unos metros.

5

Parapente

Deportes aéreos extremos

El parapente es un deporte extremo o de aventura que nació en los años 70 en Los Alpes (Europa), cuando a un viajero se le ocurrió bajar de la montaña inflando un paracaídas. Otros lo imitaron y su práctica se difundió.
El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar y también es el aparato volador más ligero que existe. También es uno de los deportes aéreos más accesibles y populares. Un equipo de vuelo completo ronda los 20 kg.
Se despega y aterriza con los pies. Se utiliza un planeador dirigible, semirrígido y muy ligero que se maneja fácilmente. Este planeador es simple, el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo.

5

Bungee jumping

Deportes aéreos extremos

Es una actividad que consiste en saltar desde una estructura a gran altura mientras está conectado a una cuerda elástica sujetados por un arnés. La estructura alta es generalmente un objeto fijo, tal como un edificio, puente o una grúa, pero también es posible saltar de un objeto móvil, tal como un globo aerostático o un helicóptero, que tiene la capacidad de mantenerse inmóvil en el aire. La emoción viene de la caída libre y el rebote. Cuando la persona salta, la cuerda se estira y a partir de ahí comienzan los rebotes en la cuerda a través de la carga de energía cinética.

Paracaidismo

Deportes aéreos extremos

Es la técnica de lanzamiento desde cierta altura y se usa un paracaídas que amortigua el aterrizaje, puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero, u objetos fijos como montañas, edificios, puentes, antenas y árboles como de 1000 metros.
Durante la caída libre, antes de abrir el paracaídas, los paracaidistas «vuelan» de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo. Esto divide la actividad en diferentes modalidades:
Sky Surf. El paracaidista lleva atado a sus pies una tabla de surf convencional ligeramente modificada para su aplicación sobre el aire y acrobacias aéreas durante la caída libre.
Speed Riding. Combinación de esquí, vuelo y velocidad. Un deporte para esquiadores y parapentistas. Permite experimentar una sensación similar a la de volar con la ayuda de un paracaídas en forma de campana y esquíes.
Paracaidismo de Precisión. El paracaidista debe caer lo más cerca posible de un blanco.
Paracaidismo de Formación. Se establecen equipos de cuatro miembros que deberán ejecutar unas determinadas figuras en el aire.
Salto Base. Se realiza desde objetos a pequeña altura como edificios, antenas, puentes y montañas.
Wing Suit. Esta modalidad trata de dotar de alas a los paracaidistas, para reducir su tasa de caída y aumentar su desplazamiento horizontal
Salto Tandem. La particularidad es que saltan dos personas, un instructor y un pasajero. Esta modalidad generalmente es recreativa.

5

Wingsuiting Flying

Deportes aéreos extremos

Sin duda alguna es de los más extremos. Sin paracaídas, sin red. No tenes nada más que tu valentía y un traje para deslizarte por los cielos a gran velocidad.
Se trata de una modalidad en la que los deportistas intrépidos se arrojan a gran altura desde un avión o un acantilado, abriendo brazos y piernas para que el traje especial que llevan puesto llene de aire las alas, que es una especie de membrana entre los brazos, el tronco y las piernas, simulando la cola de un pájaro. El desplazamiento horizontal en esta modalidad se estima que suele rondar en unos 150 km/h frente a unos 200 km/h de descenso vertical.
En los 90, el paracaidista francés Patrick de Gayardon desarrolló un traje aéreo que tenía una seguridad y eficiencia incomparable.
Años más tarde los especialistas en Wingsuiting Flying Jari Kuosma y Robert Pecnik diseñaron un nuevo traje, aún más seguro que los anteriores y a la vez accesible para todos los planeadores. El mismo se convirtió en el primer traje aéreo en ser comercializado para el público en general.