El boom de los deportes acuáticos extremos

Si buscás adrenalina y te encanta el agua en los deportes acuáticos extremos encontrarás la combinación perfecta.

Cada día son más las personas apasionadas por los deportes que se realizan en el agua. Quienes lo practican sostienen que es mucho más que una moda y reconocen que es una sensación inigualable. Los más populares a continuación en este Top Five.

5

FLYBOARD

Para los amantes de los extremo le sugerimos este deporte que nació en Francia en el 2012 y que se encuentra en pleno auge.

Se compone de una tabla bajo los pies que lanza chorros hacia abajo que permiten volar sobre las aguas  elevándose hasta 12 metros de altura.

El flyboard es muy adictivo, ya que a medida que ganas experiencia y confianza, tus habilidades incrementan considerablemente.

La sensación es indescriptible. Volas con absoluta libertad ya que la dirección del Flyboard se da por la inclinación de las piernas de quien lo maneja.
El conductor del jet sky es el encargado de administrar la fuerza del agua, contemplando así las medidas de seguridad necesarias. Para los más entendidos, le siguen el backflip o el doble back (figuras que pueden hacer en el aire).

5

KITESURF

Este es uno de los deportes acuáticos que solo podrás probar si el viento así lo permite.
El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento impulsa una especie de paracaídas de tracción (kite, en inglés), el cual se une a tu cuerpo mediante un arnés.  La tabla irá fijada a tus pies para que puedas ejecutar todo tipo de maniobras y piruetas.

Claramente no es fácil ni es para todo el mundo, pero con la práctica constante en un breve tiempo podrás deslizarte sobre las olas (wave riding) o realizar maniobras en el aire (freestyle).

5

SKY ACUÁTICO

Este deporte surgió en el año 1922 de la mano Ralph Samuel, pero hasta la década de los 50 no se puso de moda.

Los esquiadores se aferran a una cuerda, descalzos sobre uno o dos esquíes, se deslizan sobre el agua, tirados por lanchas a motor que se desplazan a unos 60 km/h. El esquí acuático exige buenos reflejos y equilibrio; El hecho de deslizarse a altas velocidades por la  superficie del agua sobre unas estrechas tablas de madera, practicando juegos y acrobacias, permite imaginar toda la adrenalina pasando por tu cuerpo.

WINDSURF

Es una de las evoluciones del surf tradicional.

Consiste en deslizarse sobre el agua sobre una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar.

El viento junto con las olas vuelve a ser fundamental para que la actividad sea posible.

El equilibrio, la fuerza y la resistencia son las habilidades principales que se pone a prueba en esta actividad.

Los estadounidenses fueron los primeros en practicar este deporte que, en la actualidad, ha adquirido ya una gran relevancia en todo el mundo.

El windsurf nació cuando dos californianos quisieron comprobar si era posible añadir una vela a la tabla de surf. Después de algunas pruebas lo consiguieron, y pudieron así realizar fantásticas acrobacias que siguen mejorándose y ampliándose hoy en día, ya que cada vez aparecen nuevas técnicas y modalidades.

5

SURF

Este es sin dudas el deporte acuático más popular.  

Los inicios de esta práctica se sitúan hace 500 años en las islas de la Polinesia.
El surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizándose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua. Todo aquel que surfea demuestra un equilibrio excelente, unas sobradas habilidades técnicas, y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.
Hoy en día se realizan competiciones. Para ello la organización de la Liga Mundial de Surf (WSL en sus siglas en inglés) organiza campeonatos QS por todo el mundo.