Al máximo. Top ten de las disciplinas «fitness» más efectivas del gimnasio de alto impacto

deportes alto impacto

A la hora de elegir actividades en un gimnasio se presenta la disyuntiva de cual se adaptará mejor a nuestras necesidades.  A continuación te presentamos las 10 más populares

5

CXWORX

disciplinas fitness de alto impacto

Es de lo más nuevo en el mundo del fitness. Se enfoca en trabajar principalmente la zona central del cuerpo, también llamado core. (El ‘core’ es una palabra inglesa que significa centro o raíz. Los músculos del ‘core’ son los encargados de estabilizar el cuerpo, es decir, tronco, hombros y caderas.) Se ejercitan los músculos del abdomen, oblicuos y espalda baja con trabajo de fuerza y tono. Ideal para aquellos que ya han disminuido lo suficiente su porcentaje de grasa y desean marcar su abdomen o fortalecer su zona central. Permite mejorar el equilibrio, la eficacia de los movimientos y la prevención de las lesiones.

5

HIIT

disciplinas deportivas alto impacto

El entrenamiento de alta intensidad, más conocido como HIIT (high intensity interval training), consiste en alternar períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación o ejercicio ligero, se puede aplicar a cualquier disciplina. Lo normal para realizar una buena rutina semanal de HIIT es realizar tres sesiones por semana, los cuales producirán efectos significativos sobre todo en la quema de grasa. Por ejemplo, podríamos trabajar en series de 30 segundos de trabajo con 30 de descanso o 45 de trabajo con 15 segundos de descanso para los más avanzados.

5

REMO ESTATICO

disciplinas de alto impacto

Es una actividad aeróbica que permite también realizar un trabajo de fuerza muy completo, implicando tanto a músculos del miembro superior como del inferior. Para su ejecución es importante el posicionamiento de la espalda, sin arquear la columna de manera excesiva. También es primordial intentar llevar siempre los codos lo más pegados a las costillas posible y mantener una correcta sincronización entre piernas y brazos al empujar.

5

BODY PUMP

Una de las actividades dirigidas más clásicas para la tonificación muscular con barra y discos. Desarrolla la fuerza y resistencia y da tono muscular, pero también está diseñada para incrementar el gasto calórico de tal forma que ayuda también a mejorar la composición corporal y por tanto a perder grasa.

5

BODY COMBAT

disciplina deportiva de alto impacto

Este ejercicio es muy utilizado para liberar tensiones al mismo tiempo que se trabaja la condición física. Combina movimientos de disciplinas como el boxeo y las artes marciales como el karate, taekwondo, tai chi y muay thai. Los golpes y patadas se acompañan de música durante una hora en la que se pueden quemar unas 740 calorías, mejorando a nivel cardiovascular.

5

TRX

disciplina deportivas de alto impacto

Se trata de un sistema de entrenamiento en suspensión donde la resistencia es el peso corporal, pero con la diferencia de estar en suspendido mediante unos arneses que se fijan a una puerta, pared o algún elemento elevado y a su vez, a las manos o pies. Este entrenamiento fue creado por oficiales de la marina de los Estados Unidos. El entrenamiento es natural, los músculos que se ejercitan son los que intervienen en la realización de un movimiento, consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar el cuerpo. Proporciona a sus practicantes coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad.

5

BOXEO

disciplinas deportivas de alto impacto

Entre sus muchos beneficios se encuentran el fortalecimiento del sistema cardiovascular, la autodisciplina, el aumento de concentración y los reflejos. Dedicando una hora al boxeo durante la rutina de gimnasio, se puede llegar a quemar hasta 1000 calorías. Además, este deporte ayuda a liberar la tensión y el estrés acumulado en nuestro cuerpo.

5

AERO BOX

disciplinas deportivas de alto impacto

Fue creado en Estados Unidos en 1999 y es similar al Taebo. Esta actividad incluye movimientos de kickboxing mezclados con aeróbicos, por lo que se trata de una opción muy diferente. Mejora la resistencia física, el tono muscular, ayuda en la pérdida de grasa corporal, aportando una mejora a nivel cardiovascular. Es una actividad ideal para aquellos que busquen sentir adrenalina, liberar energía y estrés.

TAEBO

disciplinas deportivas de alto impacto

Es una actividad en donde se realiza ejercicio aeróbico combinado con movimientos de Taekwondo y Boxeo. Con la práctica se fortalecen músculos, aumenta la capacidad aeróbica y tiene un alto consumo energético. El primero trabaja con golpes certeros en la bolsa, mientras que el tae-bo imita movimientos de box, aunque sin golpes. No está diseñado para combate sino que su objetivo es la búsqueda de una vida saludable. Incrementa la resistencia cardiaca, la fuerza, la flexibilidad y ayuda a la perdida de grasa corporal.

5

CROSSFIT

disciplinas deportivas de alto impacto

Creado en la última década, no realiza un programa específico de entrenamiento, sino que se basa en realizar ejercicios funcionales de alta intensidad y corta duración. Es una de las más completas a nivel de exigencia física, constantemente variada y muy creativa, como puede ser subir una cuerda, golpear una llanta con un mazo, hasta el ejercicio menos imaginado. Este programa es utilizado por academias de policía de elite, equipos de operaciones tácticas y unidades militares. Proporciona para sus practicantes resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad. Ideal para los que buscan ejercitarse de manera extrema