Los tesoros más preciados se refugian en lugares increíbles: Las 10 librerías más espectaculares del mundo

Algunas librerías se destacan por su arquitectura, otras por su ambientación o su historia. Te invitamos a realizar un viaje para descubrir el placer de la lectura, en las 10 librerías más bellas del mundo.

5

Zhongshuge Bookstore – Chongqing – China

Posee una superficie total de 1.300 m2. Se encuentra ubicada en el tercero y cuarto piso del centro comercial Zodi Plaza. Las estanterías se reflejan en el suelo, formando un túnel de libros.
Los espejos ubicados en el techo crean una ilusión óptica muy singular, otorgando una sensación de mayor extensión en los espacios.
.

5

Livraria Cultura – San Paulo – Brasil

La librería se fundó en el centro de San Paulo en 1947. El particular diseño de su planta, tiene circulación abierta que le otorga gran fluidez y continuidad espacial.

5

Lello e Irmão – Porto – Portugal

Lello e Irmão es una librería situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, Portugal.
En virtud de su valor histórico y artístico, es considerada un símbolo de la literatura portuguesa, tanto a nivel nacional como internacional.

5

Altaïr – Barcelona – España

Creada en Barcelona en 1979, Altaïr es la librería especializada en viajes más grande de Europa.
Este espacio de lectura, integra el concepto de centro cultural. Un punto de encuentro para los amantes del turismo.

5

Corso Como – Milan –  Italia

Corso Como en Italia, al igual que las sucursales que posee en ciudades como Seúl, Shanghái o Beijín, se destaca por su diseño de vanguardia.

5

M.I bookstore – Jinjue – China

Tiene una superficie 2.000 m2. Su atracción principal es la gran torre de libros ubicada en el centro. El sol que ingresa por las ventanas crea un llamativo efecto visual.

5

El Péndulo –  Ciudad de México – México 

La librería abrió sus puertas en 1993. Posee una arquitectura abierta y luminosa. Su decoración ecléctica incluye mesas de bar y salas de estar, creando un ambiente sumamente agradable.

5

Boekhandel Selexyz Dominicanen –  Maastricht – Holanda

Esta antigua iglesia dominica fue construida en 1294. Desde que la ciudad fue invadida por Napoleón en 1794 ha tenido varios destinos hasta que finalmente se convirtió en una de las librerías mas bellas del mundo.

5

Cărturești Carusel – Bucarest – Rumania

Es un edificio de 1000 m2 ubicado en el centro histórico de Bucarest. Posee 6 niveles, en ellos se encuentra: un bistró, un espacio multimedia y una galería dedicada al arte contemporáneo.

5

Ateneo Gran Splendid – Buenos Aires – Argentina

El lugar emplazado en el barrio de la Recoleta, fue concebido como teatro. El Grand Splendid fue inaugurado en mayo de 1919.
En febrero del 2000 cambió de destino, convirtiéndose en una de las librerías más bellas del mundo. Posee una cúpula al óleo de 20 x 19 m. La iluminación es suave, con detalles que exhiben lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX.