Sus graffitis son obras que impactan. Aquellas que obligan a contemplarla una y otra vez. Con un estilo sumamente particular la obra de Okuda es un mix de figuras geométricas y estampados multicolores que se mueven entre cuerpos grises y estructuras orgánicas.
Óscar San Miguel Erice es artista, diseñador y muralista pero por sobre todo graffitero.
Es además, un creador multidisciplinario que ha hecho vidrieras, tapices, esculturas, pinturas y murales urbanos, con un estilo pop surrealista, el cual se convirtió en su principal sello de identidad.
El artista español, nacido en Santander. Comenzó pintando murales en las calles, llenándolas de estructuras geométricas y coloridas. En el año 2000, cuando tenía 20 años pasó por la Facultad de Bellas Artes donde se enriqueció en técnicas y conocimiento.
A partir de 2016 comienzan sus realizaciones en 3D, fundamentalmente con esculturas de gran tamaño. Esto le valió un gran reconocimiento en el ámbito del arte urbano a nivel internacional. La guía de arte urbano de la revista Graffiti Art lo nombró como uno de los artistas internacionales más reconocidos. También fue uno de los más relevantes para la revista online Widewalls.
En noviembre 2019 los 40 Music Awards contaron con una estatuilla de diseño especial. Los ganadores del Golden Music Award recibireron una obra inédita diseñada por Okuda San Miguel. Al ser consultado sobre su creación manifestó “es la estrella del kaos porque tiene, un poco, los valores que tiene un músico: arriesgarse, seguir su camino y ser distinto al resto”.
Sus intervenciones más emblemáticas han sido en el Metro de Madrid, como así también en en diversos lugares tan variados como Brasil, India, Mozambique, Japón y México,
Como lo demuestra la gran repercusión que obtiene con sus obras, la vida profesional de Okuda San Miguel esta signada por el éxito y el reconocimiento.
Otros artículos interesantes:
Post Neo Cubismo. Un nuevo concepto artístico creado por Belin.
Mimi Choi. La reina del maquillaje en 3D