fbpx
Google search engine
InicioBienestarDeportes y FitnessFitness en el agua. El furor por las actividades acuáticas no...

Fitness en el agua. El furor por las actividades acuáticas no para. Top Five de las favoritas

Cada vez más gente elige actividades físicas en el agua. Les contamos cuales son las elegidas y porqué.

Dentro de las actividades físicas las acuáticas son las que más se han popularizado en los últimos años, y esto tiene que ver con los beneficios que le otorgan a la salud,  ya que son ideales a cualquier edad y se pueden realizar con riesgo mínimo.

5

Aqua Yoga

furos por la gimnasia en el agua

Si estás pensando practicar una disciplina que conjure la naturaleza con lo espiritual estas en el lugar correcto. Se han realizado estudios al respecto y determinaron que el yoga en el agua, practicándolo regularmente se logra relajarse con mayor facilidad, incrementar el nivel de energía, aliviar dolores de espalda, evitar calambres, mejorar la circulación, y al mismo tiempo disminuye la tensión muscular proporciona una rápida y precisa conexión con nuestra memoria subconsciente. Además, los ejercicios tienen acción positiva en las mujeres embarazadas y sus bebés, que reciben mayor cantidad de oxígeno en la sangre.
En síntesis: abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando te decidas por cualquier clase de yoga conoce y acepta los límites de tu cuerpo y de vos misma. No te exijas. Además aprende a disfrutar del proceso y contemplar el aquí y ahora porque de eso se trata.

5

Aqua Gym

Es una clase de fitness grupal, con música y en pileta baja, por lo que no se necesita saber nadar. No hay excusas para no realizarlo. Todos lo pueden hacer. Inclusive está indicada para personas con lesiones óseas, musculares y articulares. Se trata de una actividad física perfecta debido al reducido impacto articular, y desde luego, para embarazadas. Hay que recordar que dentro del agua el peso de una persona disminuye entre un 80 y 90% por lo que el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.
El agua se encuentra a una temperatura de entre 28° y 31° C, relaja los músculos y favorece la flexibilidad. También hay que destacar el componente lúdico del mismo. Es un deporte colectivo que te da la oportunidad de relacionarte y pasar un rato agradable y divertido.

5

Hidro Pilates

Este es un sistema de trabajo que incorpora ejercicios de Pilates en el medio acuático. Además de preparar al cuerpo sirve como terapia dentro del agua. Está diseñado para mejorar la condición física y mental de la persona.
Son movimientos de estiramiento sin impacto que requieren un control preciso de la respiración y los músculos. Se trata de reforzar la zona de la pelvis, los glúteos, el abdomen y la cadera.
Es una forma de desarrollar fuerza y flexibilidad de un modo equilibrado.  Alivia los problemas de espalda, caderas, rodillas, cuello, osteoporosis y lesiones deportivas. A la vez aumenta la autoestima y estiliza la figura. Además de reducir  dolores y tensiones musculares aumenta la fuerza y la amplitud articular, mejorando la coordinación y la respiración.
Es por esto que está recomendado para todo tipo de público y cada día suma más adeptos.

Aqua Bike

furor por los deportes acuáticos

Inmersos en el agua, se realizan ejercicios de entrenamiento del ciclismo combinados con movimientos del tren superior y del tronco.
Posee un gran beneficio cardiovascular que incide positivamente en nuestra capacidad aeróbica. En este sentido, se trata de una práctica muy recomendada para fortalecer la musculatura del tronco inferior, especialmente de los cuádriceps, con el fin de proteger la rodilla. Por eso esta práctica es también muy beneficiosa en caso de padecer una lesión de rodilla.
La diferencia con una clase de tierra es que uno está trabajando con la resistencia al agua empujando contra la flotación y tiene muy bajo impacto contra las rodillas y el resto de las articulaciones. Además, por el mismo medio acuático, al estar más fresco la persona no siente tanto el calor.

5

Natación

furor por los deportes acuáticos

Es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar y continúa siendo el Numero 1 a la hora de elegir una actividad acuática.
La natación, en sus diferentes estilos, implica la acción coordinada de prácticamente la totalidad de los músculos de nuestro cuerpo que deben trabajar de forma sinérgica para avanzar y mantenernos a flote. Destaca sobre todo la implicación de la musculatura de la espalda y los brazos.
Estar sumergido en el agua reduce tus niveles de estrés y es ideal para relajarte, escapar de la realidad o desconectar del mundo.

Es muy recomendable para las articulaciones, lo que la convierte en una actividad apta para todas las edades, etapas de la vida y condiciones físicas.
La natación libera endorfinas en el torrente sanguíneo, popularmente conocida como la hormona de la felicidad. Tras una sesión de natación notarás, de forma natural, un bienestar físico y mental.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

POPULARES

error: Contenido Protegido