fbpx
Google search engine
InicioArte PopEduardo Kobra. El muralista brasileño pop

Eduardo Kobra. El muralista brasileño pop

El artista nacido en Jardín Martinica, barrio de São Paulo en los 70s, es uno de los muralistas más reconocidos hoy en día, con obras que deslumbran en los 5 continentes.

Eduardo Kobra. El muralista brasileño pop

El gusto por el arte urbano ya era visible desde niño en este artista autodidacta.
Eduardo Kobra desde siempre tuvo la facilidad y el talento para emplear técnicas que han llevado a sus obras a una perfección asombrosa.


Su arte comenzó a hacerse más visible a partir de los 80s. Momento en que en el barrio de Campo Limpo, en São Paulo, comenzaron a verse sus primeras obras, que con gran rapidez se extendieron luego hacia el resto de la ciudad.

Su estilo se caracteriza por el uso de colores vibrantes y geometrías que le permiten reconstruir un abecedario de retratos icónicos como los de Jean-Michel Basquiat, Frida Kahlo, Andy Warhol y Salvador Dalí.

“La verdad es que me siento un privilegiado por pintar en la calle. El mayor museo es la calle, a cielo abierto, para que accedan al arte todas las personas, pobres o ricos”

Eduardo kobra

Entre sus 3000 obras se encuentra una gran parte dedicada a la naturaleza y el medio ambiente. 

Sus trabajos son un manifiesto a la protección del medio ambiente al cual ha denominado Green pincel, que incluyen desde la lucha contra la pesca depredadora hasta el veto de la explotación de animales, en eventos como el rodeo.  

El calentamiento global, la contaminación del agua y la deforestación también aparecen en sus murales.

Su primer mural fuera de Brasil fue en Lyon, Francia, en 2011. En ese momento, había sido invitado a ilustrar un muro en un vecindario que estaba experimentando un proceso de revitalización; Desde entonces, ha pintado en países como España, Italia, Noruega, Inglaterra, Malawi, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, además de varias ciudades de América del Norte. 

Las obras del artista brasileño son muy identificables ya que  poseen un estilo único y tienen como denominador común el color y la energía. 

Así que a estar atentos cuando uno vea un mural en cualquier lugar del mundo,  ya que se puede encontrar con pinturas reivindicando problemática social, o a mitos de la cultura pop contemporánea, realizados por Eduardo Kobra.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

error: Contenido Protegido