fbpx
Google search engine
InicioInterés generalSecretos revelados. El misterio debajo de una pintura de Da Vinci

Secretos revelados. El misterio debajo de una pintura de Da Vinci

Un algoritmo revela los bocetos originales ocultos en la obra maestra de 500 años.

Aunque ha sido estudiado por académicos y admiradores durante 500 años, la obra maestra de Leonardo da Vinci, La virgen de las rocas, tenía más que enseñar a científicos y académicos de arte en el Imperial College de Londres y la Galería Nacional. Utilizando una combinación de escaneo de rayos X y un nuevo algoritmo, los investigadores pudieron descubrir figuras ocultas de los primeros bocetos del cuadro de Da Vinci en el lienzo, que incluían un ángel y el Niño Jesús.

Secretos revelados. El misterio debajo de una pintura de Da Vinci

La última excavación virtual llega después de que investigadores de la Galería Nacional descubrieran bocetos parciales debajo de la pintura a través de imágenes infrarrojas. En base en este trabajo, los investigadores utilizaron un método no invasivo llamado escaneo de macro fluorescencia de rayos X (MA-XRF) para verificar minuciosamente cada pixel de la pintura y poder detectar diferentes elementos químicos dentro de los materiales que Leonardo usó, incluyendo el zinc. Luego, los investigadores desarrollaron un algoritmo para clasificar esta gran cantidad de datos.

Los investigadores dijeron que su método de análisis de arte recientemente combinado podría hacer que fuera mucho más fácil recuperar imágenes subyacentes similares en otros sitios, lo que podría abrir el acceso a datos de arte para estudiantes y galerías.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

POPULARES

error: Contenido Protegido