Ver para leer. Top Five de los libros que vendieron más de 100 millones de ejemplares

Ver para leer. Top Five de los libros que vendieron más de 100 millones de ejemplares

Son parte de nuestra historia. Hay para todos los gustos. Aqui están algunos de  los que conformaron nuestra lectura de niñez, de adolescencia o de la madurez fomentando charlas y sueños.

5

Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K. Rowling
Género: Ficción y Literatura / Novelas
Idioma: Ingles
Saga: Harry Potter (libro 1 de 7)
Año de publicación 1997

La obra comienza cuando Harry Potter siendo un bebe es dejado en la puerta de la casa de sus tíos por tres magos, quienes comentan que el mago más tenebroso había sido vencido por Harry, quien siendo apenas un bebe sobrevivió a la maldición de un poderoso mago que mató a sus padres. La historia continúa cuando el niño cumplió diez años y seguía sin saber que era un mago. Hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

5

El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Género: cuento poético
Idioma: inglés y francés
Año de publicación: 1943

En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara. Entonces aparece un pequeño príncipe venido del asteroide B 612 cipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre el valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su concreción definitiva en el mundo que descubre El principito.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro

Emily Dickinson

5

El señor de los anillos

Autor: J. R. R. Tolkien
Género: Fantasía
Año de publicación: 1954 y 1955
Idioma: Ingles
Fueron 3 volúmenes: El Señor de los Anillos (La comunidad del anillo)
El Señor de los Anillos (Las dos torres)
El señor de los anillos (El retorno del rey)

 El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron

Historia de dos ciudades

Autor: Charles Dickens
Género: Novelas / Novela Histórica
Idioma: Español
Año de publicación: 1859

Es una de las novelas más vendida de todos los tiempos, inspirada en la Revolución Francesa.  Dickens nos ofrece un panorama de personajes cuyas humildes vidas se ven trastocadas por el estallido de un terrible suceso histórico. La obra está nutrida de pensamientos, reflexiones y citas que parecen intemporales, atribuibles a cualquier época.

5

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra
Género: Clásicos Universales
Idioma: Español
Publicado en 1605 y la segunda parte en 1615

Cuenta la historia de un hidalgo, Alonso Quijano, que, enloquecido por la lectura excesiva de libros de caballería, decide emular a un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de Dulcinea del Toboso. Emprende la travesía con su viejo caballo Rocinante y acompañado de su fiel escudero, Sancho Panza, un labrador al que consigue convencer con promesas de fama y riqueza