Top Ten. Los mejores covers en inglés de los últimos tiempos.

Ten Ten. Los mejores covers en ingles de los últimos tiempos.

Las recreaciones musicales, realizadas con total libertad artística, le otorga a las canciones la posibilidad de volver al punto de partida. Es una gran oportunidad para que tomen otras formas y colores, encontrándose con un nuevo futuro en otras voces.
A continuación les presentamos los 10 mejores covers en inglés de los últimos tiempos.  

5

Ace of heart – “Georgy Porgy” – Toto

Ágnes Szász es la cantante de esta agrupación musical de Hungría.
La versión del tema de Toto en Youtube  es un suceso que lleva mas de 2 millones de vistas  desde su estreno en el año 2016.
Gran presente y gran futuro le espera a Ágnes, ya que mantiene una actividad musical muy intensa, participando en dos proyectos en forma simultánea:
El trío femenino Vintage Dolls que realiza canciones de los años 50s y otro denominado G.U.P. (Gébert- Ulbert Project), de smooth jazz, en el que pone la voz y las composiciones.

5

PMG Starring Tess Mohr – “Call me” – Blondie

Postmodern Jukebox es un grupo musical estadounidense formado en 2011 por el arreglador musical y pianista Scott Bradlee.
La agrupación es famosa por la adaptación de hits de la música pop a diferentes estilos como el jazz y el swing.
Su versión de “Call me” de PMJ tiene como elemento sorprendente la realización del mismo al estilo de Marilyn Monroe.  Este tema no lo consideran como un “cover” sino una “remake”, y es correcto, porque el resultado trasciende lo meramente musical. Lograron una gran puesta de escena con la fantástica interpretación de Tess Mohr.

5

Daniel Boaventura – “You’re The First, The Last, My Everything” –  Barry White

Hace cerca de una década, el cantante barítono y actor brasileño Daniel Boaventura decidió perseguir su sueño y dedicarse por completo a su carrera en el mundo de la música.
Tras alcanzar un gran éxito en su país natal y en México, el artista se presentó ante el público moscovita con la Orquesta Filarmónica Rusa. En esa presentación realizó una impactante versión del hit de Barry White.

5

Harry Connick Jr – “Just the way you are” – Billy Joel

Harry Connick, Jr. es un cantante, actor y pianista. Su fuerte en la música reside dentro del jazz, el swing y de la canción popular estadounidense.
El crooner ya cuenta con más de 30 álbunes editados, y según los entendidos, continúa los pasos de Frank Sinatra.
Hoy, sin alejarse de sus orígenes, su repertorio se encuentra mas centrado dentro del pop, como su personalísima versión del clásico de Billy Joel lo demuestra.

5

Hudson Horns Collective – “This will be” – Natalie Cole

Hudson Horns Collective es un grupo norteamericano que tiene un alto stándar musical.
Cuenta con talentosos profesionales que han colaborado con los principales artistas de la industria musical contemporánea.
La formación consta de 15 integrantes, entre músicos y vocalistas.
En cada una de sus presentaciones ofrecen una experiencia musical única.
Los arreglos orquestales lo hacen con rigurosidad respetando los originales como se puede apreciar en esta versión del tema que popularizara Natalie Cole en los 70s.

5

Elizabeth Karayekov Big Band –  “Lately” – Stevie Wonder

“Lately” es una canción incluida en el disco de la cantante Elizabeth Karayekov titulado “Miss Tape“. El álbum cuenta con grandes arreglos musicales que transporta a la época dorada del Rhythm and Blues logrando el sonido característico de las orquestas de la década del 50s, en canciones originalmente muy alejadas de ese género y momento musical. La dirección musical se encuentra a cargo del prestigioso músico Ernesto Salgueiro, quien logra crear una atmósfera sorprendente. En esta versión en vivo podemos comprobar las virtudes vocales de Karayekov en la excelente performance que realizó junto a una impecable big band de 15 experimentados músicos. 

5

Angela Ricci – “Crazy” – Gnarls Barkley

Angela Ricci es una gran artista británica que forma parte de la nueva corriente musical contemporánea.
Es una cantante y compositora que cuenta entre sus influencias musicales a Nina Simone y Ray Charles, y es lo que la distingue, ya que a través de sus huellas logra convertirlos en su inspiración para los nuevos sonidos que crea.
En esta ocasión lo que hace la artista con el tema “Crazy” es reinventarlo, hacerlo propio.
El gran mérito de Angela Ricci es entregarle el alma a una composición para que tome vuelo propio y la identifique.

5

Livin´Soul Project – “All I do” – Stevie Wonder

Caterina Finocchi, Mariela Vitale (Emme) y Lucas Finocchi le ponen toda la energía de sus voces al super clásico de Stevie Wonder. Como se puede apreciar el resultado logrado es fuera de serie.
Livin’ Soul Project es un grupo que comenzó en el 2011. Cuenta con gran prestigio dentro del ámbito musical argentino, merced a la calidad interpretativa de la banda conformada por 10 miembros.
Con esfuerzo y talento lograron que la trilogía formada por el soulfunk y acid jazz, lo percibieran como sus referentes de la escena local.

5

Dara Maclean – “For once in my life” – Stevie Wonder

Dara Maclean es una cantante y compositora cristiana contemporánea estadounidense que siempre consideró a la música como un vehículo de sanación y su forma de expresar su devoción a Dios.
A los 22 años, firmó con un importante sello discográfico, lo que la llevó a realizar dos álbumes.”You Got My Attention“, “Wanted” y estar nominada para el premio Dove como “Nueva Artista del Año”. (Los GMA Dove Awards o Premios Dove fueron creados por la Asociación de Música Gospel de los Estados Unidos para reconocer a los artistas más destacados en la industria musical cristiana).
Hoy luego de 10 años opta por continuar con su propio sello, de forma independiente.
Aquí nos presenta junto a Jason Eskridge su versión del tema “For Once In My Life” compuesta por Ron Miller y Orlando Murden que popularizara Stevie Wonder a fines de los 60s.

5

Paloma Faith- “Here comes the rain again”- Eurythmics 

Paloma Faith es una carismática actriz, cantante y compositora británica.
Al inicio de su carrera musical comenzó versionando a cantantes de blues y soul que ella admiraba. hasta que finalmente encontró su propio estilo.
La versátil artista siente predilección por las “recreaciones musicales”. Su toque personal ya lo había dado en el álbum “Fall to grace“, del 2012, versionando “Never tear us apart” del grupo INXS que causó gran sensación en el Reino Unido liderando los charts.
En esta oportunidad nos presenta con su glamorosa versión del mega hit compuesto por Annie Lennox y Dave Stewart en los 80s.