10 años en 10 canciones. Las mejores colaboraciones musicales de la década

Esta década fué muy importante del punto de vista artístico para la música en nuestro idioma.  A continuación les presentamos las colaboraciones más destacadas de grupos y solistas consagrados en un Top Ten exclusivo.

0

Zoé

Denise Gutierrez

“Luna” es un exitoso tema de la banda de rock alternativo Zoé de su disco Reptilectric. La canción se dio a conocer a principios del 2009 ubicándose rápidamente entre las 10 primeras más escuchadas en México.
En el 2011 crearon una nueva versión para su álbum en vivo MTV Unplugged.
Para ello convocaron a Denise Gutierrez, vocalista de la banda Hello Seahorse!.
Su video en Youtube cuenta con mas de 220 millones de reproducciones. Es una de las canciones más populares de Zoé y que impulsó la carrera de Denise Gutierrez y su banda.

10

Enanitos Verdes

Hombres G

En el 2018 Los Enanitos verdes realizaron un show en Mexico junto a la agrupación española Hombres G. En esa oportunidad quedó registrada la antológica versión de Amores lejanos, canción que dio nombre al álbum de Los Enanitos verdes en el año 2002.

10

Aleks Syntek

Teo Cardalda – María Monsonis

El 2017 fue el año elegido por Aleks Syntek para editar el album “Trasatlántico”.
En el se encuentra el super éxito de los 90´s “Es por ti”, junto a Teo Cardalda  y María Monsonis del dúo Cómplices.

El video oficial es de alto impacto visual, ya que buscaron crear un ambiente moderno inspirado en la época del Barroco, recreando cuadros clásicos y jugando con el contraste de luces y colores.

10

Beto Cuevas

Ely Guerra

Beto Cuevas y Ely Guerra volvieron a reunirse nuevamente para hacer “Mentira”, uno de los grandes clásicos del grupo La ley. La primera vez que grabaron juntos fuè en el 2001, momento en que Guerra participó como invitada especial del MTV Unplugged de la banda chilena. Luego de 18 años lo hicieron acompañados del mismo productor musical que grabó el tema original, Humberto Gatica, quien le aportó su experiencia para lograr una nueva versión de un super clásico.

10

Meteoros

Emmanuel Horvilleur

Meteoros, la banda de Cachorro Lopez , Ale Sergi  y Didi Gutman convocaron a Emmanuel Horvilleur para realizar el tema “Chica en Buenos Aires”, en su producción del 2019. Estribillo pegadizo y pop glamoroso son las características de este corte destinado a convertirse en hit.

10

Maréh

Catalina García (Monsieur Periné)

 

Con la versatilidad que lo caracteriza, Maréh forma parte de las nuevas voces en la escena musical de Colombia. En esta oportunidad se une a Catalina Garcia (Monsieur Periné) para realizar “Mi destino”. Un bolero que se convirtió en favorito de las Playlist del 2019.

10

Maldita Nerea

Leire Martinez

Cuando Todas Las Historias Se Acaban” es un clip con un reparto de lujo, en el que participan Jorge Ruiz y Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh.
La dirección de Willy Rodríguez pone imágenes al tema incluido en “Bailarina“, el álbum del 2017 de Maldita Nerea, con una historia de atracos con final sorprendente interpretada por Maggie Civantos, Daniel Grao y Michael Batista.

10

No te va Gustar

Julieta Venegas

Con motivo del festejo de sus 25 años de carrera la banda No te va gustar gestó un gran concierto con músicos invitados en la sala Hugo Balzo del Sodre, Uruguay. Entre sus estrellas invitadas se encontraba Julieta Venegas que realizó junto a la banda una versión muy cálida de “Chau”.

10

Leon Larregui

Mon Laferte

En el 2016 el líder de la banda Zoé encaró un proyecto solista muy particular que transita por universos paralelos retro y otros más futuristas, entre la claridad y la oscuridad, reflexiones apocalípticas y psicodelia. Los mismos son solo algunos de los eslabones de la placa discográfica titulada “Voluma“. De ese impactante álbum es el tema “Rue Vieille Du Temple” que eligió interpretar en vivo con Mon Laferte.

10

Coque Malla

Leonor Watling

Magia, belleza, elegancia y sensibilidad. Con esas palabras la prensa en el 2013 definía la interpretacion de Leonor Watling, vocalista de Marlango, quien aceptó la invitación de Coque Malla para cantar juntos “Berlín“. La canción forma parte del álbum “Mujeres“. Un disco muy especial que Malla realizó con invitadas de lujo.