Classic Hits en casa. Las mejores performances en español realizadas en el 2020

A raíz del COVID-19 artistas de la música se sumaron a la iniciativa de brindar canciones desde sus hogares. A continuación un Top ten con las mejores interpretaciones en idioma español.

El 2020 es el año signado por un cambio de paradigma a raíz del COVID-19.  Esto motivó que artistas del mundo musical se sumaran a la iniciativa de continuar llegando al publico con canciones desde sus hogares.
Con ese gesto demostraron que ningún tipo de cuarentena puede frenar las expresiones artísticas. Y aún en aislamiento, se puede crear y ayudar al prójimo.
El arte ha demostrado que la distancia social no puede separar a la sociedad, todo lo contrario, la acerca más que nunca.

0

Babasonicos

Los calientes

En el 2020 el grupo argentino Babasonicos editó un EP denominado Delivery conformado por versiones muy particulares e íntimas de Superhits de la banda. Las mismas fueron grabadas en el marco de situación de cuyuntura que se está atravesando.
El tema “Los calientes” forma parte de Jessico,  consagrado como uno de los 50 mejores discos de rock nacional de la década del 2000.

10

Maná

Huele a tristeza

En esta oportunidad la banda mexicana Maná recrea uno de sus superclásicos compuesto por Fher Olvera, incluido en el álbum Donde jugarán los niños (1992).

10

Las Pelotas

Personalmente

El álbum Despierta del año 2009 contenía este tema que con el tiempo se convertiría en uno de los más grandes hits del grupo. La canción ha crecido con la banda y esta versión que realizan desde sus hogares lo demuestra.

10

Rosana

Sin miedo

La nueva versión del tema Sin miedo de la cantautora española Rosana, fue concebida con fines solidarios. Lo recaudado se destina al Plan Cruz Roja Responde.
Del mismo participaron gran cantidad de artistas entre los que se encuentran
Adexe y Nau, Adriana Lucía, Agoney, Alejandro Lerner, Alex Ubago, Andrés Cepeda, Ara Malikian, Coti, Cristina Castaño, David Summers, Efecto Pasillo, Gianmarco, Inés Gaviria, Isabel, Fernanda y Mayte ‘’Pandora’’, La Mari ‘’Chambao’’, Luciano Pereyra, Luis Enrique, Macaco, Marcela Morelo, Martina La Peligrosa, Mónica Naranjo, Pitingo, Rosana, Rosario Flores, Samo, Sanluis, Sie7e y Soledad Pastorutti.

10

Reik

Ya me enteré

Esta canción forma parte del acústico que el trío mexicano Reik brindó el 2 de abril 2020 en sus sus perfiles oficiales de Facebook y Youtube. El tema corresponde al álbum Des/amor (2016)

10

Miguel Mateos

LLámame si me necesitas

Una de las leyendas de la música contemporánea que supo combinar el rock y el pop en la medida justa es Miguel Mateos. Embajador de la música argentina por excelencia, supo abrirse camino desde siempre para brillar en toda Latinoamérica. En esta oportunidad eligió durante el aislamiento el festejo del día del amigo para volver a interpretar Llámame si me necesitas del álbum Solos en América (1986)

10

Alex Syntek

Intocable

Hay versiones realizadas “desde casa” muy especiales. Tal es el caso de Intocable. La canción forma parte del tercer álbum solista titulado “Lección de vuelo” del multipremiado cantautor y productor mexicano Raúl Alejandro Escajadillo Peña, más conocido como Aleks Syntek.

10

Playa Limbo

Siempre es amor

Jass Reyes – voz , Ángel Baillo – bajo, Jorge Corrales – teclados y Servando Yáñez – batería son los integrantes del super grupo mexicano Playa Limbo que continúan deslumbrando la escena musical contemporánea.
Siempre es amor es uno hits del álbum Universo Amor que eligieron interpretar desde sus hogares.

10

Los amantes de Lola y artistas invitados

Beber de tu sangre

Los Amantes de Lola es un grupo considerado como uno de los pilares del resurgimiento del rock mexicano en la década de 1980. En esta ocasión volvieron a interpretar Beber de tu sangre, tema incluido en el álbum La era del terror (1991).
Para ello contaron con como invitados: 
Arturo Ybarra- Rostros ocultos, Bon, Piro- Ritmo peligroso, Gustavo Rosacruz- Cumbres, Alfonso André, Cecilia Toussaint, Baloo Martinez- Reset, Efrén- Mono Zen, Cala- Rostros Ocultos, Marciano Cantero- Los Enanitos verdes, Fede Bonasso- El juguete rabioso, María Barracuda – Jot Dog, Chix Amaro- Jot Dog, Paco Familiar, Sergio Rimada, Rulo- Los Rayo Backs, Triciclo Circus Band, Cristhian – La Sucursal de la Cumbia, Rubén Cortés – The Diablitos, Luis Bolín – La Unión, Sergio Arau, Tiaré Scanda, Wendolee, Mr Rhomba- Riesgo de contagio, Abulón – Victimas del Dr Cerebro, Pino Ruelas- Los estrambóticos, Mike- Banda Toro, Armando- Insomnia Station, Banda machos, Gurú – La Sucursal de la Cumbia.

10

Ricardo Mollo, Lula Bertoldi, Popi Spatocco y Asoc. Profs. Orquesta Estable Teatro Colón

Puente

Con la participación de Ricardo Mollo, de Divididos, y Lula Bertoldi, de Eruca Sativa, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco presentan una versión sinfónica del tema “Puente”, de Gustavo Cerati, dedicada a los trabajadores de la salud.