Si buscas un lugar con misticismo y encanto conocé Bagán, el reino de los 13000 templos

Bagan el reino de los 13000 templos

En Birmania se encuentra uno de los lugares con mayor espiritualidad, fascinación e historia.

Por Mauna Loa

Bagan se encuentra en la llanura central de Myanmar, Birmania. Antigua ciudad de reyes construida entre los siglos XI y XIII. Durante ese tiempo se llegaron a construir 13000 templos y pagodas.

Los mejores momentos y puestas de luz suceden al amanecer y atardecer, cuando el sol se mezcla con su tonalidad naranja con el ambiente polvoriento conformando un panorama de ensueño.

Recuerda que en Bagan el calor a veces es insoportable, muy seco, y hay pocos sitios donde cobijarse.

Te recomiendo que a la anochecer vayas a los templos de Shwe San Daw Pahya, donde se reúnen casi todos los turistas para ver desaparecer el sol.

Bagan el reino de los 13000 templos

Al oeste de Nuevo Bagan, se encuentra una espectacular pagoda llamada Loka Nanda, no dejes de visitarla ya que te sorprenderás. Justo debajo de ella hay un lago escondido con un puente de madera muy colorido.
En agosto la ciudad está de fiesta, reuniendo a mucha gente, tanto turistas como lugareños, y se pueden ver los puestos de los feriantes vendiendo comida típica y souvenirs.

A pesar del paso del tiempo y las catástrofes naturales que tuvo que soportar, como terremotos y los desbordes de río Irrawaddy, Bagan nos demuestra que su legado perdura y sigue siendo un lugar en el mundo irresistible para aquel turista que esté ávido de vivir una experiencia única, como es estar en un lugar que congrega el misticismo y el encanto.