fbpx
Home Interés general La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los...

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

En el libro de Dale Carnegie “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, se recopilan unas reglas sencillas cuya aplicación puede mejorar sustancialmente la vida. De hecho, gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas.

En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. El best seller de Dale Carnegie, “Como ganar amigos e influir en las personas” se lo considera de vital importancia para potenciar el lado humano de la vida. Desde su publicación original en 1936, ha mantenido una vigencia absoluta.

El libro se encuentra dividido en 4 partes: 1) Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo. 2) Seis maneras de agradar a los demás. 3) Logre que los demás piensen como usted. 4) Sea un líder: Cómo cambiar a los demás sin ofender ni despertar resentimientos.

A continuación presentamos el segundo segmento titulado Seis maneras de agradar a los demás.

6 maneras de agradar a los demás

Regla Nº 1

Interesarse por los demás

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno.
El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida causando graves heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.
El interés, lo mismo que todo lo concerniente a las relaciones humanas, debe ser sincero.

“Donde esté tu interés,  estará tu energía”

Dale Carnegie

Regla Nº 2

Sonreir

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

Las acciones dicen más que las palabras y una sonrisa lo expresa todo.
Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad depende de condiciones internas. No es lo que tenemos, lo que somos, donde estamos o lo que realizamos. Lo que nos hace o no felices es lo que pensamos acerca de ello. 

El valor de una sonrisa: No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios, es la contraseña de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna para dar.

Regla Nº 3

Recordar que para las personas su nombre es el sonido más dulce e importante

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

Haga el esfuerzo de aprender los nombre de pila de las personas con las cuales interactúa. El nombre pone aparte al individuo, lo hace sentir único entre todos los demás.

La información que damos o la pregunta que hacemos, adquiere mayor relevancia cuando se agrega el nombre de nuestro interlocutor.

Regla Nº 4

Ser un buen oyente

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

Recuerda que la persona con quien Ud. habla está cien veces más interesada en sí misma, en sus problemas y necesidades que en usted.
Saber escuchar es una habilidad que nunca termina de desarrollarse completamente puesto que es más compleja de lo que parece.

Ser un buen oyente no consiste simplemente en escuchar pasivamente todo lo que la otra persona tiene que decir.
La clave consiste en escuchar atentamente con el fin de estimular la conversación con una pregunta, apunte o comentario que refleje que lo que hemos escuchado ha sido procesado por nosotros porque de verdad nos interesa.

Regla Nº 5

Hablar siempre de lo que le interese al otro. 

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

Hablar en términos de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes.
Una vez que nos interesamos genuinamente por el otro y lo escuchamos atentamente, debemos procurar que la conversación que se entable sea interesante.

Las personas adoran hablar de sus intereses personales. A todos nos encanta hablar sobre lo que nos apasiona y lo que nos hace sentir satisfechos y motivados en la vida. Es por esto que en determinadas ocasiones las conversaciones acerca de la familia, trabajo o estudio no son aconsejables

Regla Nº 6

Hacer que la otra persona se sienta importante, y hacerlo sinceramente

La importancia del Feedback. 6 maneras infalibles de agradar a los demás

Trate siempre de que la otra persona se sienta importante, porque lo es.
La idea central de estos consejos es que se debe estar dispuesto a abandonar el ego y concentrarte en alguien diferente a Ud.

Si quiere hacer sentir cómodo a alguien, debe abandonar sus intereses personales y buscar puntos en los que la otra persona le despierta simpatía, admiración o curiosidad. De esta forma, transmitirá la sensación de que esa persona es interesante y que no se está relacionando con ella simplemente por cortesía, obligación o conveniencia.

error: Contenido Protegido