Los 7 rasgos de personalidad que pueden definir tu éxito profesional

Conocerse a sí mismo es vital. Detectá como influye tu personalidad a la hora de alcanzar tus metas.

7. Minucioso 

Analítico detallista. Capaz de identificar errores que tal vez no se aprecien a simple vista. Realiza correctamente las funciones asignadas. Ser minucioso es una característica útil para las tareas de planificación estratégica. Atención: En exceso puede convertirte en una persona obsesiva.

6. Autocontrol

Puede manejar correctamente sus emociones en cualquier ámbito profesional, lo que le permite trabajar bajo tensión, tomar decisiones acertadas, arriesgarse ante nuevas oportunidades sin temor a fracasar y en caso de que no resulte como lo esperaba, puede comenzar nuevamente, aprendiendo de la experiencia anterior para no cometer los mismos errores

5. Tolerancia a los cambios

Capacidad para manejarse en situaciones de incertidumbre.  La gente con alta tolerancia a los cambios puede analizar el escenario desde muchos puntos de vista antes de tomar una decisión, lo que quiere decir que son menos dogmáticas y sus opiniones pueden llegar a ser más flexibles. Es una virtud, ya que puede hacer frente a problemas complejos.

«El dinero y el éxito no cambian a las personas, solamente amplifican lo que son.»

Will Smith

4. Mente innovadora

Una mente creativa, Curiosa. Encuentra oportunidades donde otras personas no la han buscado, centrándose en los detalles necesarios para poder emplear estrategias que lo lleven al éxito.
Importante: La flexibilidad en incorporar nuevas ideas facilita aprender con mayor facilidad.

3. Solución de crisis

La capacidad de mando y autoridad es esencial para hacer frente a situaciones críticas, sobre todo cuando se ostenta un puesto gerencial donde se necesita tomar decisiones a diario. Esta capacidad  es vital y valoradas en un profesional, incluso cuando no sean del agrado de algunos colegas.

2. Rivalidad

La persona competitiva no encuentra barreras para obtener los logros deseados. Siempre trata de aprovechar cualquier oportunidad que se le presenta, obviando todo tipo de norma ética para cumplir sus metas. Es un aspecto de la personalidad muy negativa,  ya que el exceso de rivalidad puede llevar a la disolución de equipos de trabajo.

1. Independencia

Puede estar abierto a cualquier experiencia y dispuesta a ingresar al mercado nuevas ideas y productos. Una cualidad interesante ya que puede destacarse como emprendedora, tener su propia compañía, logrando así cumplimentar sus objetivos profesionales.