Adivinación o predicción del futuro? Cristalomancia. Conocé más acerca de la bola de cristal.

Cristalomancia

La cristalomancia es una de las más antiguas ciencias en el arte de la predicción.

Desde sus comienzos el ser humano siempre tuvo curiosidad por conocer el futuro. Hay infinidad de ciencias que se ocupan de él. Algunas son más aceptadas, otras pueden resultar controversiales, pero lo cierto es que casi nadie, hoy día, se puede resistir a conocer que pasará sobre su futuro.

Hay una famosa frase sobre la adivinación acuñada popularmente por años  y es  “si tuviera la bola de cristal”. Ella nos da pie para este informe sobre la “cristalomancia”, comúnmente conocida como la “bola de cristal”.

QUE ES LA BOLA DE CRISTAL

Una bola de cristal es una bola de vidrio o de cristal que es utilizada como un instrumento para la clarividencia.Una práctica alternativa, también utilizada en la adivinación, es el uso de una copa de cristal transparente y redonda llena de agua

COMO SE UTILIZA

Debes buscar un ambiente tranquilo, con iluminación tenue, pero no a oscuras. Necesitarás una mesa con una tela de color negro y algunas velas.

• La bola de cristal debe quedar a unos 30 cm por debajo de tu vista, y a su alrededor ubicarás las velas. Enciende las velas y disminuye la luz de la habitación al máximo. Es muy importante que te relajes: cierra los ojos, realiza respiraciones profundas y trata de conseguir la máxima relajación posible.

• Abre los ojos y observa el centro de la bola. La mirada debe perderse en el interior, sin importar lo que aparezca, debes habituar tu mirada a la bola.

• Coloca las manos alrededor de la bola, sin tocarla. No se verán imágenes en movimiento pero podrás contemplar luces o manchas. Con la práctica y ejercicio comenzarás a ver figuras geométricas o números.

• Cuando te sientas completamente concentrado debes formular la pregunta que quieras hacer y decirla en voz alta. Debes esperar unos segundos y mirar hacia el centro de la bola.
• No importa que creas que lo que estás mirando no tiene nada que ver con tu pregunta. Toma la información y luego podrás analizarla e interpretarla

LOS ORÍGENES

Esta técnica de leer la bola de cristal se origina en los oráculos de agua. Las tribus célticas, que habitaban la isla de Gran Bretaña desde 2.000 a.C. Fueron unificadas por los druidas, los cuales fueron uno de los primeros grupos que usaron cristales en la adivinación. Más tarde, durante el medioevo en la Europa Central (500 – 1500), también la usaban mediums, videntes y magos.