Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

En las últimas décadas, el mundo digital ha irrumpido en nuestras vidas de una manera sorprendente.
Los dispositivos móviles lograron convertirse en un elemento fundamental y el eje central a la hora de una cita.

El auge y la variedad de apps dedicadas a los encuentros dan cuenta de la necesidad que tienen los seres humanos de establecer relaciones  a través de los smartphones.
Aquellos dias de citas mediantes metodos convencionales, están disminuyendo de forma acelerada debido a que la gente prefiere la accesibilidad de las apps. Y es que las mismas pueden servir para propiciar una aventura amorosa, pero también para conocer a gente interesante, con gustos similares a los nuestros y una visión de la vida que encaje con la nuestra. En estos casos puede llegar a surgir algo más que una simple amistad o una relación esporádica.

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Cada día surgen nuevas apps. Junto con ellas las oportunidades de originar nuevos vínculos. A continuación te vamos a presentar un detalle exclusivo de las aplicaciones que cambiaron la forma de relacionarse en este nuevo siglo.

Adopta un tío

Es una aplicación en la que mandan las mujeres. Ellas son las que deciden a quién quieren conocer. Este concepto está teniendo mucho éxito, y por eso es una de las apps más seguras para conseguir una pareja.
No significa que los hombres se queden fuera. Ellos pueden demostrar su interés a las usuarias pero sólo van a poder hablarles si ellas los aceptan . De esta manera, se garantiza una experiencia agradable para ambas partes ya que las mujeres no son invadidas de mensajes y los hombres sólo hablan con aquellas que están interesadas.
Otro punto diferenciador: el algoritmo lo determina la interasada: Puede encontrar a personas según su estilo, gustos, hobbies, físico, pasiones, ambiciones y relación deseada. Uno de los puntos interesantes dela app es que hay la misma cantidad de hombres y mujeres, por lo que representa mayor fluidez que otras plataformas.

Ashley Madison

Esta es una de las apps más conocidas a nivel mundial. A pesar de que su popularidad está causada por el hecho de que se publicita como un lugar de contacto entre personas casadas, que buscan una aventura, un encuentro discreto o un matrimonio abierto, lo cierto es que en la práctica es una web de contactos más. El hecho de que la compañía haya seguido esa estrategia de marketing hace que personas solteras la elijan para conocer a gente de una franja de edad más alta que la de la mayoría de plataformas de este tipo.

Between

Between es una aplicación exclusiva para parejas en la que se puede comunicar de forma más romántica y almacenar fácilmente preciosos recuerdos con tu amado.
Between es un mensajero sólo para dos, donde se puede usar emoticones y selectos GIF para charlar más románticamente.
Se puede almacenar fotos, videos y notas fácilmente. Todo permanece guardado en Between incluso cuando se cambia de teléfono!
Con la app se puede revisar los horarios y días especiales de cada integrante de la pareja. Incluso hay una función que calcula automáticamente la cuenta regresiva del calendario compartido y de los días especiales.

Badoo

Badoo es más que dating, Es una de las redes pioneras para conocer gente mas grandes del mundo. Funciona por geolocalización, por lo tanto ofrece a sus usuarios la posibilidad de descubrir a las personas que tienen los mismos gustos y que uno se cruza a diario posibilitando el inicio de un diálogo.
La app se define como segura y sin perfiles falsos.
Posee chat privado. Por lo tanto la propuesta es chatear, conectar y conocer gente nueva.
Además, está diseñado para que los que tengan espíritu hedonista se promocionen a sí mismas para ser popular y conquistar audiencias.

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Blind love

Blind love no es una aplicación de citas, sino de amor, en una verdadera cita a ciegas.
Los interesados en usar la app se tomarán tiempo en conocer a una persona, a diferencia del resto de las aplicaciones para citas, cuya premisa principal es un “like” en las fotos.
Esta aplicación apuesta a la idea de que el amor y la conexión emocional con otra persona es posible, pero tomandose el tiempo necesario, ya que el amor se construye en lo físico y en lo emocional.
Las imágenes son inicialmente borrosas, lo que lleva a los usuarios a decidir si les gusta una persona determinada basándose en quiénes son realmente, en lugar de ver unicamente su apariencia. Esta característica reduce la exposición inicial y proporciona un mayor nivel de privacidad.
Las fotos se van aclarando conforme avanza el diálogo. Para acceder a la foto completa del “potencial match”, es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacción, el algoritmo asigna un puntaje y así se va develando, poco a poco, una porción de la imagen.
Tiene mensajes de voz. Esta característica elimina la necesidad inicial de dar el número de teléfono. También aumenta la probabilidad de una conexión más profunda.

Bumble

Con Bumble las mujeres inician la conversacion estableciendo la igualdad desde el principio, renovando las antiguas formas de dating.
Bumble ha pasado de ser una aplicación para citas a una plataforma de redes, permitiendo a personas de todos los géneros hacer conexiones conectando de forma segura en todas las áreas de sus vidas, ya sea que se esté buscando una relación romántica en Bumble Date, haciendo nuevas amistades en Bumble BFF, o aumentando su red profesional en Bumble Bizz.
La prioridad es ofrecer una comunidad segura donde los usuarios puedan construir relaciones basadas en la amabilidad y el respeto.

Desire

Si la pregunta es qué pasa con aquellos que ya tienen pareja. Están condenados a olvidarse del arte de la seducción y ‘ciberflirteo’? La respuesta es No y viene de la mano de Desire. La app es un juego para parejas a las que les gusta estar en la conquista permanente, flirtear y no dejar de enamorarse.
En la aplicación se establecen retos a la pareja y esta puede aceptarlos o no. Superar un desafío supone recibir puntos e ir superando niveles. A mayor nivel, más dificultad y más erotismo.Además, existen diferentes categorías para elegir el desafío que se adapte más a los gustos de los ‘jugadores’. ‘Romantic sensations’ para los más dulces, ‘under my thumb’ para los fans de los juegos de dominación y ‘roleplay and fantasy’ para dejar volar la imaginación. Los más creativos pueden inventar sus propias pruebas e incluso compartirlas en el ‘foro’ de la aplicación para que otros usuarios puedan disfrutar de la idea.

Down

Down se presenta como la aplicación de citas más honesta disponible para conocer a los habitantes de la zona.
Esta aplicación utiliza los datos de Facebook y hace que los usuarios puedan elegir si quieren una relación casual o una más seria. La persona interesada selecciona aquellas que le gustan y si hay compatibilidad, entonces puede haber magia.
La app fue creada para evitar situaciones incómodas por lo que nada de lo que el usuario escriba o decida hacer se publica en Facebook.
A diferencia de otras aplicaciones para citas, Down ve la sexualidad como un aspecto saludable, natural y crucial en las relaciones. Su publico es adulto, por lo que la intención y la atracción sexual no deben ocultarse. Sostienen que es más saludable para todos los involucrados si la gente es sincera con lo que realmente quiere.

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Facebook Dating

Facebook Dating es una sub app de una de las redes sociales mas grandes del mundo. Fue creado para conocer gente que no sean amigos de Facebook. Si bien el algoritmo de Dating es secreto, informaron que los “matches”, se generan en base a las preferencias, intereses y acciones del perfil. Es decir, basado en el historial de Facebook. A través de la información recopilada que la app posee, no existen posibilidades de encontrarse con amigos, parientes o vecinos. Tampoco están incluidos aquellos usuarios que se han bloquedao en el pasado.
El servicio está dirigido a establecer relaciones significativas más que encuentros casuales, con participación optativa, perfiles dedicados y la posibilidad de hacer búsquedas en eventos y grupos.

Feeld

Feeld (antes llamado 3nder), es una aplicación que facilita la comunicación entre las personas interesadas en el poliamor, y las preferencias sexuales alternativas, como más de una pareja a la vez.
La aplicación utiliza algoritmos para el servicio de descubrimiento social basado en la geolocalización.
Los interesados intercambian fotos y mensajes, y el programa le avisa a los usuarios compatibles con otras dos personas. Las conversaciones se autodestruyen en tres días y, en modo “incógnito”, se protege la identidad del usuario.
La aplicación señala que la misma es un espacio donde cada uno puede ser honesto consigo mismo y al mismo tiempo ser responsable con los demás.

Good2Go

La aplicación se presenta así como una posibilidad real para las personas que quieren tener sexo y no temen preguntarlo. Fue creada para minimizar situaciones incómodas antes de tener relaciones sexuales consentidas entre ambas partes.
Presenta tres opciones en relación si se quiere tener sexo. “No, gracias”, “Sí, pero tenemos que hablar antes” y “I’m Good2Go”.
Cuando se ingresa a la app empieza la conexión.  Dependiendo de la respuesta es que se concertará la cita. Si se responde que sí, se entregarán los datos de un usuario y ambos podrán salir a una cita. En el caso de que la opción sea “Sí, pero tenemos que hablar antes”, aparecerá una nueva opción que invita a que los dos individuos fijen cuáles serán las condiciones. Por último si la respuesta es negativa, no da ningún dato de la cita. También se muestra una opción de consulta acerca si está sobrio en el momento, lo que también ayudaría a concertar o descartar la cita.

Grindr

Grindr es la aplicación móvil gay más grande y popular del mundo. Desde su lanzamiento en el 2009 se ha convertido en la favorita de las redes sociales para homosexuales y bisexuales.
La aplicación hace uso de la geolocalización permitiendo conectarse con las personas que se encuentren en el lugar más próximo a su situación física para poder iniciar una conversación y organizar un encuentro. Entre sus funciones, se pueden guardar los perfiles de candidatos favoritos y bloquear a aquellas personas con las que el usuario no quiere hablar. 

Happn

Happn es la aplicación que te conecta con todas las personas con las que te cruzas a diario, aquellas que forman parte de tu día a día. Para lograrlo se vale de la geolocalización y, en tiempo real, te notifica y envía el perfil de usuarios cercanos de este programa. Además indica el número de veces en que se han cruzado.
Cada vez que te cruzas con un usuario de happn en la vida real, su perfil aparece en tu Timeline.
Funciona de manera simple: Darle Like a los perfiles que te gustan. Si el interés es recíproco, ¡hay un Crush!
Importante: Si dos usuarios happn no se han dado Like mutuamente, es imposible iniciar una conversación. Este concepto de reciprocidad garantiza una experiencia sin spam, ni acoso.

Her

Her, antes Dattch, es una aplicación de red geo-social orientada a mujeres lesbianas, queer, bisexuales, bicuriosas y personas no binarias.
Para sumarse a la aplicación deben hacerlo a través de su cuenta de Facebook o su correo electrónico. Los moderadores monitorean 24/7 para asegurar que la plataforma sea segura para todos.
Las pautas que establece la comunidad estan orientadas para hacer de Her, un lugar donde puedan sentirse a gusto, siendo ellas mismas, sintiendose seguras, y construyendo relaciones maravillosas basadas en la confianza y en la identidad.
La aplicación es un espacio para poder expresarse libremente, se fomenta la diversidad de opiniones en la comunidad, respetando los comentarios de los demás, donde haya humor y este sea divertido y apropiado, sin prejuicios ni dramas.
La consigna de her es fomentar el amor, la apertura de mente y la comodidad.
her es fomentar el amor, la apertura de mente y la comodidad. 

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Hoop

Hoop, el Tinder para Snapchat que causa furor entre los solteros más jovenes.
La aplicación Hoop fue creada por una startup llamada Dazz y permite de una manera muy simple encontrar personas para que puedan comenzar a chatear.
Los desarrolladores afirman que con Hoop, se puede hacer nuevos amigos, descubrir nuevas culturas, y fundamentalmente hacer crecer la comunidad de Snapchat
La app se presenta como una invitación irresistible a los usuarios adolescentes de aplicaciones sociales.

Kickoff

Kickoff es para personas que buscan una relación y no encuentros casuales. Todos los perfiles son reales. De esta manera, los perfiles sugeridos resultan más confiables y exclusivos Solo muestra al usuario 10 personas por día que forman parte de su círculo social. Se ingresa a la app a través de Facebook. Por lo tanto no es necesario completar el perfil, sino editarlo, seleccionando preferencias de género y edad.
Se puede marcar cuando una persona le gusta y en caso de coincidencia se recibe una notificación. Importante: La otra persona nunca sabrá cómo se la evaluó a no ser que haya una combinación.

Love park

Para muchos es una de las más simples de utilizar. Love Park es una red social en la que se pueden encontrar amigos, alguien con quien hablar o una pareja para compartir la vida. La aplicación es una de las redes sociales elegidas si se busca funcionalidad, efectividad y diseño.
No hay que facilitar miles de datos, solo se debe registrar y completar el perfil con información básica y preferencias.
Love Park se basa en la idea de encontrar a una persona que esté cerca, con la que se pueda chatear y tener un encuentro. Por ello, la aplicación necesita la posición del usuario para indicarle quienes son las que están más próximas con las que  comparten aficiones. De esta manera, si se está a solo 5 minutos entre ambas, puede pautar una cita a través del chat para luego conocerla personalmente.

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Lovoo

Esta app es una de las más efectivas en la actualidad; sin embargo, hay muchos usuarios que utilizan Lovoo que no quieren tener pareja estable. Eso no quiere decir que no sea posible conseguirlo, sino todo lo contrario, porque es una aplicación que permite conocer a mucha gente y funciona muy bien.
En el juego del Match el usuario decide a quién desea conocer de una pasada permitiendo señalar con un corazón a las personas que les gusta y con una x a las que no. Si tienen un Match, pueden chatear de inmediato.
Cuenta con una función denominada Icebreaker que representa una oportunidad para romper el hielo y empezar una conversación, incluso sin tener Match.

Luxy

Luxy es una de las apps de cita más polémicas que existe. Nació con la idea de unir solamente a quienes tengan alto estándar de vida, elevados ingresos y vidas exitosas.
La controversial app comunica que está dirigida exclusivamente a millonarios, supermodelos, directivos, altos ejecutivos, y celebridades en general.
Los ingresos mínimos de los usuarios masculinos de este producto salido de Silicon Valley deben estar por encima de los 200.000 dólares al año.
Los usuarios deben dar pruebas de su nivel de vida aportando datos y fotografías a la hora de completar y validar sus perfiles.
Los creadores son conscientes del revuelo que la naturaleza de su app y explican que esa segmentación socioeconómica efectuada es justamente la clave de su éxito, ya que es una app exclusiva para un publico ABC1, un nicho comercialmente inexplorado.

Match.com

El slogan es “El amor es complicado Match es simple”.
Match.com es uno de los sitios pioneros en al mundo de las citas por Internet. Fue creado en los 90s, cuando la palabra “Internet” aún no formaba parte de la cotidianidad y cuando conocer a personas por medio de esta red sonaba extraño y lejano.
Este es sin duda uno de los sitios para conocer personas más populares que existe, y que también cuenta con una gran cantidad de miembros en distintos países
Match.com también se asemeja un poco a una red social, ya que cuenta con perfiles, fotos de sus miembros y la posibilidad de establecer contacto con ellos.
Su particularidad es que el sitio no posee una función de chat o mensajería. La manera en la cual se establece contacto con otra persona es revisando su perfil y enviándole mensajes, tal como si se trataran de emails.

Meetic

Meetic es, sin duda, una de las apps más conocidas y más efectivas. De hecho, es una de las más serias, por lo que no es un lugar adecuado para encontrar relaciones esporádicas.
Si bien existen usuarios que no pretenden tener nada serio, la gran mayoría sí tienen ese objetivo. Para su efectividad el interesado debe realizar una descripción lo más completa y específica que pueda, colocando su foto. Esto ayuda a que las personas que revisen el perfil puedan conocer mucho más de la persona y si sus personalidades tienen afinidad. De esta manera se logra contactar entre aquellas que compartan los mismos intereses.

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

OK Cupid

Para utilizar la app hay que construir todo un perfil que se encuentra dividido en dos partes. La primera consiste en completar datos de la ficha de usuario y sus preferencias, amistad, relaciones, etc.y en la segunda incluir información vital detallando minuciosamente como es su objetivo de vida .
La estrella de esta app es, sin duda, su algoritmo con una gran cantidad de preguntas.
Además, pide que se ponderen según la importancia que tienen para el interesado. Cuantas más se completen, más posibilidades se tendrá de que los match sean más exactos y cuantiosos. En promedio los encuestados suelen contestar unas 350 preguntas entre las miles que descartan.
En comparacion con otras Ok Cupid restringe mucho más la cantidad de candidatos potenciales en base al porcentaje de coincidencias, no obstante señalan que se dedican a ayudar a la gente a encontrar el amor y la felicidad a través de conexiones significativas merced a su algoritmo, único en su clase, dando respuestas concretas según las necesidades planteadas por el usuario.

Plenty of fish

Plenty of fish (lleno de peces, en inglés) está disponible en cinco idiomas y cuenta con gran cantidad de miembros.
Tiene una burbuja de chat, para poder recibir y leer los mensajes instantáneamente mientras se usan otras aplicaciones del móvil.
Cuenta con un avanzado algoritmo y un “Test de Química” para encontrar personas compatibles con la personalidad para alcanzar una relación estable y duradera .
La app promete descubrir las necesidades emocionales del usuario. Asimismo le indican que se necesita en la relación, donde se ha equivocado (sin saberlo) en relaciones anteriores indicándole un plan de acción personalizado para hacer de su próxima relación un éxito.

Pure

Pure se caracteriza por ser rápida, directa y discreta. Es una de las app favoritas cuando no se esta buscando una relación, sino una aventura después de medianoche. Por eso no solicita numero telefonico, correo electronico o login a través de redes sociales.
El usuario unicamente debe enviar una selfie. Luego de enviar una solicitud para reunirse, en el plazo de una hora recibirá una notificación de quien quiere conocerlo en ese instante, si ambos logran sentir una conexión entonces comenzará la aventura.
Según los desarrolladores esta aplicación de citas utiliza un cifrado de extremo a extremo y todo el historial de chat y las fotos se autodestruyen después de una hora, sin dejar rastro, ni siquiera en los servidores de la compañía. Los usuarios destacan de la app como valioso el anonimato y la confidencialidad.

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Shakn

Shank es una app que no lleva mucho en el mercado pero que está teniendo un gran éxito gracias a la estratégica campaña publicitaria lo que le ha permitido tener muchos usuarios de manera rápida. Shakn es una combinación entre app de contactos y red social. Uno de los lemas es “respetuoso y sin engaños”. Prometen perfiles reales validando manualmente cada uno. Tienen superivisión continúa de su equipo. Si un usuario se extralimita, la app lo dá de baja de inmediato.
Shakn te proporciona “Momentos”. Con la posibilidad que el usuario envíe notas de audio, añada su película favorita, música o el último libro que ha leído, de este modo se encuentra con información adicional de la gente que se quiere conocer y recuperar la emoción del “dating”.

Tinder

Con 30 mil millones de coincidencias hasta la fecha, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva. De hecho su nombre se convirtió en un generico acerca de las apps de citas.
La idea es acompañar al usuario para conocer nuevas personas, ampliar su red social, o simplemente vivir en el ahora.
Con Tinder se puede saber quien se encuentra cerca. Las imágenes de las posibles citas aparecen en la pantalla, pudiendo rechazar, dar like o premiar a esa persona con un “super like”. Cuando se envía esta última opción, la persona sabe que le ha gustado porque aparece en su perfil.
Con tinder puede resultar fácil llegar a un encuentro íntimo aunque también se puede conocer a personas que no buscan eso, sino entablar una relacion amistosa. Lo fundamental es cuidar la imágen y aclarar las intenciones para evitar confusiones.
Inventaron la doble opción para que dos personas sólo coincidan cuando haya un interés mutuo. Sin estrés. Sin rechazo.

Tindog

Con esta nueva aplicación los amantes de los animales están de parabienes ya que a través de la misma, que funciona por geolocalización, se pueden poner en contacto entre los dueños de mascotas. De esta manera los interesados pueden pasear junto a otros dueños y sus perros
Para utilizar la aplicación hay que subir una foto del usuario y la mascota.
Tindog da la opción de aplicar una foto sobre la otra formando de esta manera una sola imagen. Hay personas que no buscan relacionarse entre usuarios y solo pretenden otra mascota para que su perro juegue y se entretenga.
La aplicación aclara que todo depende de lo que busque el interesado.
Solo es cuestión de contactarse a través de  los dueños con otros otros perros que estén cerca y darles likes a los que le gustan.

 

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

U4bear

Aunque se encuentra instalado el concepto metrosexual, hay gran cantidad de personas que prefieren los hombres con mucho vello y barba. De ahí el éxito de la app donde cada día millones de mensajes son intercambiados por chicos gays, bisexuales o curiosos. El funcionamiento es sencillo: mirar fotos (incluso las privadas), chatear, intercambiar mensajes y videos.  En la aplicación se puede buscar una relación eventual, amigos o una pareja, todo de una manera muy rápida, simple y confiable.

Wapa

Wapa – Antes llamada Brenda- es la aplicación de contacto más popular para lesbianas, bisexuales o mujeres curiosas. Es rápido, intuitivo, sencillo y fácil de usar.
La aplicación se considera completamente moderada y asegura que las mujeres con las que se conectan son auténticas.
Entre sus caracteristicas se encuentran chat ilimitado, huellas: ve quién ha visto tu perfil e incluso lo que piensan de ti, Notificaciones push: recibe mensajes incluso cuando Wapa está en estado inactivo, Permite hasta 10 fotos por perfil, Modo viaje: inicia sesión en otras ubicaciones para conocer a mujeres antes de visitar el lugar

Métodos de amor moderno. Todo lo que necesitas saber acerca de las apps de citas

Wingman

Wingman es una comunidad de confianza para los solteros y sus mejores amigos.
La originalidad de la app es que convierte a los amigos y familiares en casamenteros permitiendo a los solteros delegar las responsabilidades de un encuentro con otra persona a quienes mejor lo conocen.
Los solteros pueden entrar directamente a los perfiles que les gusten o, si juegan como compañeros de equipo, pueden dejar que sus amigos hagan la presentación por ellos. Lo ideal es que guardan el rechazo en secreto y sólo se notifica cuando hay una coincidencia.
Los usuarios son verificados por aquellos que mejor los conocen: sus amigos. Quienes son los responsables de escribir testimonios y dar el Ok ante una eventual presentación. Wingman es la manera fácil y efectiva de permitir que los amigos opinen y den su aprobación sobre la futura pareja de su amigo soltero.

Winkmi

Winkmi -nombre que proviene de Wink me, guíñame en inglés.
Es una aplicación creada como una alternativa a Snapchat o Instagram para compartir los mejores momentos de la comunidad y conocer gente nueva. Cuenta con las herramientas típicas de las redes sociales mediante las cuales se puede compartir lo que quiera en su muro.
Los usuarios cuentan con un timeline en el que se pueden publicar sus fotos (realizadas con la cámara, traídas desde Facebook e Instagram o editadas usando ‘stamps’ y filtros) y vídeos de hasta 10 segundos. Luego de ese tiempo el mensaje desaparece.
Cuenta también con un chat secreto: Mensajería en la que texto, fotos y vídeos. Los contenidos están protegidos con un cifrado de extremo a extremo.