Top ten de los restaurants más caros del mundo. Guía Gourmet al más alto nivel

los 10 restaurants mas caros del mundo

Son lugares exclusivos. Algunos muy elegantes y otros muy excéntricos. Todos se diferencian y se destacan por sus particularidades en la elaboración de su menú gourmet. Lo único que tienen en común es que son los 10 restaurants más caros del mundo.

5

Monnaie de Paris – París, Francia

los 10 restaurants mas caros del mundo

Ubicado en el sitio histórico de la Monnaie de Paris, (Casa de la Moneda de París) al borde del Sena, se destaca por su ambiente armónico y elegante. El menú y su degustación tiene 11 platos e incluye uno de sus platos más emblemáticos: la sopa de alcachofas con trufa negra. El chef Guy Savoya ha sido premiado con tres estrellas Michelin. La cena cuesta unos 1050€ para 2 personas.

5

L’Atelier de Joël Robuchon – Las Vegas, Nevada

Entrar a Joël Robuchon en el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas siempre es intimidante, Primero porque es un hermoso restaurant, y segundo por sus tres estrellas Michelin. Es famoso por el caviar de Osetra (con crema suave de la coliflor y una gelée de espárragos verdes). Su precio es de 760 euros.

5

Per Se – New York, Estados Unidos

los 10 restaurants mas caros del mundo

Es propiedad del chef Thomas Keller. Abrió sus puertas en el 2004 en las instalaciones del Time Warner Center en Columbus Circle,
El salón comedor cuenta con vistas asombrosas del Central Park. Per Se ofrece un menú de nueve platillos de cocina clásica francesa. Entre los emblemáticos se encuentran “Ostras y Perlas” -sabayón de perlas de tapioca con ostras pochadas y caviar.
Es poseedor de 3 estrellas Michelin 2019.

5

Restaurant de l´Hôtel de Ville – Crissier, Suiza

los 10 restaurants mas caros del mundo

El chef Franck Giovannini está a cargo del lugar desde 2018 cuenta con tres estrellas Michelín y 19 puntos Gault & Millau. El edificio del Hotel de la Villa está construido en piedra al estilo del siglo XIX, como una casona señorial antigua. Su cocina está inspirada en recetas americanas contemporáneas e influenciada, tímidamente, por la culinaria francesa. Posee un menú degustación de 11 platos entre los que destacan la langosta crujiente y la ternera de Canton de Vaud.

5

Ithaa Undersea – Maldivas

los 10 restaurants mas caros del mundo

Ithaa Undersea está ubicado en el Hilton Maldives Resort & Spa en Rangalifinolhu, Maldivas. Es un restaurant submarino recubierto con Cristal acrílico a cinco metros de profundidad. El espacio que ocupa es de 5 metros de ancho y 9 de largo. Se llega en hidroavión y no admiten niños en las cenas. Fue elegido como el restaurant más bonito del mundo en 2014 y ocupó el tercer puesto en los World Restaurant Awards 2017

5

Alain Ducasse Au Plaza Athenee -París, Francia

los 10 restaurants mas caros del mundo

El chef francés Alain Ducasse es una institución, ganador de tres estrellas Michelin por su buen gusto y estética a la hora de elegir los alimentos como el pescado, la verdura y los cereales. También es conocido por su selección orgánica. Es un restaurant de alta cocina contemporánea. Su menú consta de 5 platos creados por el chef Romain Meder. Para 2 personas sale 726 euros.

5

Ultraviolet – Shangai, China

los 10 restaurants mas caros del mundo

Este restaurant es muy particular ya que se compone de una única mesa y diez sillas. Inaugurado en mayo de 2012 por el chef francés Paul Pairet y el Grupo Vol. La experiencia va más allá del menú, ya que se acompaña de sonidos y proyecciones visuales.
Además tiene otras excentricidades, como ver tu nombre proyectado en la mesa. Este modelo de experimentación recibe el nombre de “psycho taste”. Tiene una larga lista de espera. El plato cuesta 1489 euros por dos personas.

5

Kitcho- Arashiyama – Kioto, Japón

Los 10 restaurants mas caros del mundo

El chef y artista Kunio Tokuoka con tres estrellas Michelin, nos lleva a una degustación inolvidable, por medio de técnicas innovadoras que asombran a los comensales tanto a través de la vista como del paladar, creando verdaderas obras de arte.
El tipo de cocina es kaiseki con preparaciones magníficamente presentadas. El salón tiene vista a un jardín oriental con un bosque de bambú.
Existen diversas opciones de menú, pero el más caro cuenta con una cena de 10 tiempos, que incluye sashimi, opciones a la parrilla y al vapor. La cena cuesta unos 950 euros para 2 personas.

Diverxo –  Madrid, España

los 10 restaurants mas caros del mundo

Es el gran éxito de la Guía Michelín 2014, el único que cuenta con tres estrellas en Madrid. Un restaurant de lujo que en muy poco tiempo ha ascendido a lo más alto de la mano de David Muñoz, un joven cocinero que hace unos años se propuso romper con lo tradicional y hoy sigue en constante evolución. Crea, como él mismo describe, una cocina “divertida, sorprendente y con mucho sabor”. Diverxo está ubicado en Padre Damián 23, cerca de la Plaza de Cuzco.

5

Sublimotion – Ibiza, España

Ubicado en el Hard Rock Hotel en Playa d’en Bossa, este restaurante está reconocido como el más caro del mundo. Abrió sus puertas en el año 2014.
El chef Paco Roncero, que cuenta con una estrella Michelin brinda a sus comensales una experiencia culinaria teatral que combina la alta cocina con la tecnología. Durante tres horas tan sólo 12 personas pueden disfrutar de un menú que consta de 15 platillos. Degustación más juegos hacen que de esta una experiencia sin igual que incluye gafas de realidad virtual, proyecciones 360º, luces de neón en las mesas y platos creados mediante técnicas experimentales. Su menú cuesta 3.700 euros para dos personas.