Los 10 restaurants más originales del mundo

los 10 restaurants mas originales del mundo

Hay personas que prefieren la originalidad por sobre todo. Son aquellas que buscan también en la gastronomía algo diferente. Si eres una de esas personas, este Top Ten es para ti.

10

Restaurant El Diablo –  Isla de Lanzarote –  España

El restaurant El Diablo, es un rincón gastronómico con vistas al paisaje eruptivo, situado en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, una isla española al noroeste de Marruecos. El principal atractivo del restaurant es su cocina volcánica, con una parrilla de gran tamaño que utiliza el calor del volcán para cocinarles a los clientes.

La parrilla del restaurant es una obra arquitectónica en donde se utilizaron nueve capas de roca volcánica de basalto para hacer un pozo de cocción adecuado.

Es una atracción interesante en esta isla rocosa que fue creada volcánicamente hace millones de años y tuvo su última erupción en 1824. Además de visitar la isla y probar su menú de tres platos los turistas hacen un recorrido por el subsuelo y ver como se cocinan los platos al calor del volcán.

9

Heart Attack Grill –  Las Vegas – Estados Unidos

El slogan de este restaurant es “un sabor por el que vale la pena morir” Este lugar se hizo famoso cuando abrió, en 2005. Se limita a la venta de hamburguesas, pero lo que lo hace especial al lugar es que sirven la hamburguesa más alta en calorías de todo el mundo, hecho reconocido por el libro Guinness del 2012, según el certificado montado sobre una pared del local.
Las hamburguesas se preparan con cuatro piezas de carne, rebanadas de queso y tocino, además de otros ingredientes típicos como jitomate y cebolla.
La llamada ‘quadruple bypass burger’ contiene 9982 calorías. En el mostrador de pedidos hay una pantalla gigante que muestra las calorías servidas en las distintas órdenes y tiene como premisa que si el cliente supera 158 Kg de peso almuerza gratis. Otra nota de color es que las camareras están vestidas de enfermeras.

8

Hot Air Balloon Restaurant – Ciliar – Países Bajos

Se podría definir como un almuerzo de alto vuelo. Consiste en un globo de aire caliente que se eleva en el aire. El vuelo tiene una duración de 75 minutos. Puede albergar 14 comensales y cuenta con una gastronomía elaborada por la chef holandesa Angelique Schmeinck , quien dirige su restaurant de globos aerostáticos desde 2011
El globo cuenta con una mini cocina, y usa su llama para preparar platos como langosta escocesa, pimiento rojo asado con mosto de vino, legumbres, aguacate, mango, corazones de lechuga y vinagreta de lima, lubina salvaje y gallina de Guinea. Esta última se cocina en una cesta a causa del calor del globo de aire caliente.

7

Labassin Waterfall – Filipinas

El Labassin Waterfall Restaurant está en plena naturaleza. Se trata de un restaurant situado literalmente en una cascada.
La particularidad reside en que los comensales pueden disfrutar del almuerzo mientras el agua fluye bajo sus pies.
Se puede elegir entre una gran variedad de platos de su cocina local. Obviamente, pescados y mariscos son los productos estrella.
Las mesas están hechas de bambú y están colocadas a los pies de la cascada. Espectáculos de danza y música tradicional amenizan la estadía en el lugar.

6

Ninja New York –  Estados Unidos

Ninja New York se recrea como una antigua aldea japonesa en donde ninjas de la “vida real” toman las órdenes de los comensales e incluso “luchan” en pleno restaurant.
Las mesas se encuentran en pequeños rincones. Y al ser un restaurante japonés, el cocinero “ninja” prepara platillos con pescado, carne, sopas, ensaladas y sobre todo sushis. Lo más interesante es pedir un platillo con una estrella ninja, eso significa que el mismo tendrá una presentación especial. El camarero “ninja” ofrecerá un pequeño espectáculo y el plato se presentará decorado con humo de colores.

5

Sci-Fi Dine-In Theater Disney’s Hollywood Studios Florida- Estados Unidos

Este restaurant está ambientado como un autocine de los años 50.
Se puede cenar dentro de un “coche de época”. Walt Disney Imagineering diseñó las cabinas para parecerse a los descapotables de los 50s.
En el salón proyectan clips de películas antiguas de ciencia ficción.
Los camareros entregan los pedidos a la mesa en patines. El menú es típico de los Estados Unidos Las opciones de comida en su mayoría son snacks, hamburguesas, ensaladas, pastas y malteadas.

4

Fangweng – Hubei – China

Situado en Hubei en el Valle Feliz de Xiling, el restaurant colgante Fangweng ofrece una vista impresionante de su entorno natural ya que se encuentra colgando de un acantilado en la montaña.
Para acceder al comedor hay que pasar por un estrecho puente de hormigón de 30 metros de largo, colgado en la pared de un acantilado vertical, con vistas al río Chang Jiang.
Iluminado por lámparas tradicionales que cuelgan del techo y decorado con muebles chinos, la cueva en sí es un espectáculo para la vista.
El restaurant Fangweng ofrece una variedad de especialidades locales, a base de pescado.

3

The Rock –  Zanzibar – Tanzania

El restorant The Rock esta construido sobre una roca en el Océano Índico, en la península de Michanwi en Zanzíbar. llegando al sitio de Stone Town, patrimonio mundial de la UNESCO.
La terraza brinda una incomparable vista al mar de 360 grados, rodeado de aguas azules con palmeras meciéndose perezosamente en la distancia y delfines divirtiéndose en la costa.
Los favoritos del menú incluyen calamares en tandoori y leche de coco, espaguetis caseros con cangrejo y The Rock Special: langosta, cigalón, langostino, filete de pescado y calamares, preparados frescos a la parrilla

2

s’Baggers – Nuremberg – Alemania

s´Baggers es el primer restaurant del mundo totalmente automatizado que permite a los comensales seleccionar su comida desde una pantalla táctil. Los platos se entregan a través de una cinta transportadora alimentada por gravedad. La iluminación de las cintas cambian de color, se encienden y apagan para hacer saber que los platos rápidos están por llegar.
Los platos principales salen con luces de bengala mientras bajan por el riel. Los ingredientes son frescos y orgánicos provenientes de granjas locales.

1

Redwoods Treehouse – Warkworth – Nueva Zelanda

El restaurant Redwoods Treehouse se encuentra a 45 minutos al norte de Auckland, Nueva Zelanda. Este establecimiento surgió de una campaña ecológica que desarrolló Yellow Pages en 2008. El objetivo era promocionar el reciclaje de papel. Su diseño era una estructura similar a las casas en los árboles que aparecen en las películas. Está ubicada en una secuoya (árbol de gran altura) a unos 10 metros del suelo, sostenida por tirantes de acero.
Una vez terminada la campaña, se decidió reciclar la estructura y convertirla en un restaurant. Por dicho trabajo  ha ganado varios premios de arquitectura. 
El menú combina la cocina sencilla como canapés hasta  platos gourmet elaborados.
A la noche la iluminación artificial le da al predio un ambiente teatral.