Dime como besas y te diré quien eres. Spoiler: Hay un beso que te espera

En esta guía encontrarás besos con historia o la historia de los besos. Como sea,  un beso siempre es bienvenido.

Así como se mencionan varias versiones sobre el origen del beso, son también varios sus significados a través del tiempo. 

“No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.”

O:K bernhardt

Los datos históricos dan cuenta que a partir del siglo sexto fue cuando el beso pasó de ser una demostración de afecto entre madre e hijo y a difundirse también como muestra de cariño entre adultos. Costumbre  que luego se extendió por Europa y  gran parte del mundo.

El beso pronto evolucionó para transformarse en una muestra de afecto entre las personas. Sin embargo,  durante la Revolución Industrial, el beso quedo prohibido.  Si, aunque cueste creerlo, La gente no podía besarse en público.

Sin embargo otro tipos de besos si estaban permitidos socialmente. Como por ejemplo besar la mano de una persona de mayor nivel social, o de mayor jerarquía en la familia, o en altos cargos en el ámbito eclesiástico, costumbre que se practicó durante siglos y aun continúa.

“El más difícil no es el primer beso, sino el último”

Paul Géraldy

En estos casos el beso es considerado como una muestra de respeto más que de afecto; De allí surgió como variante el beso en la mejilla entre dos personas de iguales condiciones como símbolo de igualdad y cercanía.

A las damas por su parte se les besaba en la mano, en vez de la mejilla para no faltarles al respeto.

En otras culturas como la Celta, se decía que el beso tenía poderes curativos, mientras que en la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.

Aunque ha pasado mucho tiempo, aún hoy, en algunas sociedades el beso no es aceptado, pero afortunadamente en otras partes del Planeta Tierra el beso continúa vigente. Ya sea para demostrar afecto, ternura o amor.

Top Ten. Distintos tipos de besos

10

Beso tímido

Significa que no hay demasiada confianza aún. No te preocupes, rápidamente se la adquiere. Quizás sea el primero de la relación o uno a las apuradas.

Todavía  la pasión no ha desbordado a la pareja.

 

9

Beso cazador

El que lo da es desbordado por la pasión y muerde los labios del otro. Se recomienda utilizarlo una vez, para no dejar secuelas. El que lo recibe siente que quiere ser “comido” o poseído por el otro.

8

Beso de esquimal

Nada de boquita. Aquí la herramienta es la punta de la nariz en el rostro de tu pareja tocando primero la punta de la nariz, y de ahí podes recorrer suavemente todo su rostro.

7

Beso Palpitante

Cuando ella es besada y toca el labio de él con su labio inferior. Podríamos definirlo como insinuante. Ideal para una despedida, ya que te deja con ganas de más.

6

Beso Touch

Ella toca el labio de su pareja, cierra sus ojos y entrelaza las manos con las de él.  Este tipo de beso es un vínculo de unión muy fuerte.

5

Beso Trompita

Muy utilizado como saludo cariñoso. Puede dar pie a uno más apasionado. Sólo se trata de apoyar los labios de uno contra los del otro y ponerlos en forma de trompita. En algunos países es utilizado como un saludo común entre amigos, sin ningún tipo de connotación sexual.

4

Beso de película

Al mejor estilo Hollywood. Mientras se besa, se inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo. Este estilo se impuso en las películas de los años ’50 y se convirtió en un clásico. Si bien no es utilizado con frecuencia, es muy romántico.

3

Beso inclinado

Las cabezas de ambos están inclinadas, una hacia la otra y en tal posición se besan. También con las cabezas en sentidos opuestos. Recuerden que los polos opuestos se atraen. ¿Lo sabias? Aqui esta el link a la nota donde te explico como funciona!

2

Beso apretado

Cuando el labio inferior del hombre aprieta con mucha fuerza, hacia arriba y adelante, el labio inferior de ella o lo aprisiona entre ambos labios. Es una clara demostración de intento de control sobre el otro. Cuidado. Deja en evidencia  quien es la persona dominante en la pareja.

1

Beso apasionado

Es inevitable que con este estilo de beso suba la temperatura de los enamorados. Porque ambos se olvidan del mundo y están entregados a los sentidos. Sin duda alguna es uno de los más eróticos.