fbpx
Home Interés general Mancias La importancia de la Numerología. Conócete a ti mismo y conocerás el...

La importancia de la Numerología. Conócete a ti mismo y conocerás el universo

La importancia de la Numerología. Conócete a ti mismo y conocerás el universo

La numerología es una ciencia antiquísima que se emplea para la superación y el autoconocimiento.

por Carmen Torres

Qué es la numerología

Es el estudio del significado oculto de los números.
Nos enseña a usar las vibraciones numéricas para cambiar los aspectos más conflictivos de nuestra personalidad de acuerdo a las energías que aparecen en nuestro cuadro numerológico.
Asimismo nos señala como actuar en los momentos apropiados para aprovechar las vibraciones positivas, y a moderar nuestras actividades cuando dichas vibraciones no son propicias. En otras palabras, nos enseña a sintonizar nuestra energía con el ritmo cósmico y a vibrar en armonía con el Infinito.

Orígen

Su origen se remonta a la civilización babilónica, fenicia y hebrea. Pitágoras, filósofo y matemático griego, (580-520 A.C.) fue el primero que elaboró una teoría científica según la cual los números regían en todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los hombres.

Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del Conocimiento Superior, y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que, entre otras disciplinas, se enseñaba la numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

Dicen los historiadores que en la ciudad de Delfos, Grecia, había un maravilloso templo dedicado al Dios Apolo, y que dentro del templo estaba el famoso Oráculo de Delfos. Por encima de la puerta principal de entrada al templo, había una frase que decía: “Conócete a ti mismo”. Una vez adentro, y mirando hacia el exterior por esa misma puerta, también en su parte superior completaba su mensaje con una leyenda que decía: “Y conocerás al Universo”.

Cómo se aplica

Un número nos marca desde el nacimiento. A este se lo denomina camino o sendero de vida. El mismo está compuesto por el día, mes y el año de nacimiento.
El número que resulta de la sumatoria de estos, nos revela las herramientas que disponemos para enfrentar a nuestro destino, como talentos y capacidades que sostienen el carácter individual e incluso vocacional.

El proceso de obtención del sendero de vida es muy simple.

Fecha de nacimiento: El procedimiento se efectúa reduciendo la fecha a un número que va del 1 al 9, exceptuando el número 11, 22 , 33 y 44, que son números especiales llamados números maestros. Cualquier cifra superior a estos números se deberá sumar sus dígitos hasta reducirlo a cualquiera de los números básicos. 

En sistemas interpretativos complejos y para análisis profundos se analiza además otros números de la fecha de nacimiento, que brinda mayor información acerca de la persona.

Ejemplo: Supongamos que el consultante nació el 12 de octubre de 1979. 

El desarrollo es el siguiente:

 12       Octubre      1979         

3           10            26

3             1               8
                ———————————————-
12   

Dígito de nacimiento
 3 

Por lo tanto el sendero de vida del consultante es el numero 3

Características de cada número.

5

Individualistas: Son lideres natos. Posee don de mando. Son independientes, originales y creativos.
No les gusta recibir órdenes. Les agrada colaborar sin perder su independencia. 

Sus cualidades son saber guiar, controlar y dirigir. Sus pensamientos y acciones los llevan a desarrollar capacidades ejecutivas, con ideas propias y recursos originales.

Aspectos negativos
Excesiva confianza en sí mismos. Impacientes para con los demás. Tendencia al egocentrismo. En ocasiones resultan autoritarios y egoístas.

Diplomáticos. Colaboradores. Personalidad sensible. Tímidos, Pacificadores. Aportan equilibrio ante fuerzas opuestas. 

Les agrada trabajar en grupo. Necesitan compañía para poder desarrollarse. Poseen mucho tacto para las cuestiones sociales y familiares. El hogar es muy importante para ellos.

Versátiles por naturaleza, pueden adaptarse bien a las diferentes circunstancias. Poseen una visión objetiva de la realidad.

Aspectos negativos
Susceptibles e hipersensibles. Sumamente celosos. Inestables emocionalmente.

5

Sumamente alegres. Creativos. Siempre en la búsqueda del placer. Optimistas por naturaleza. Poseedores de gran talento para la expresión oral o escrita.

El número 3 influye en dos niveles: el mental y el social. El nivel mental es el que se desarrolla en el plano de las ideas, Poseedores de una mente rápida, versátil y aguda. Aprenden con facilidad.

El nivel social se percibe en el ámbito de las relaciones, de la palabra y de la comunicación. Son personas de temperamento positivo, con habilidad para hacer amigos. 

Aspectos negativos
Son propensos a dispersarse. Actitud crítica. Tendencia a la impaciencia y la intolerancia.

5

Seguros de sí mismos. Prácticos. Confiables, Les agrada el orden. Son conservadores y muy objetivos.

Debido a que se concentran demasiado en los detalles, tienen tendencia a ser rutinarios, por ende, pueden llegar a perder grandes oportunidades.

Son ahorrativos ya que el 4 es el número de la solidez. Son la base de la familia y la sociedad.

Aspectos negativos
Desorganizados. Rústicos. Obstinados. Reprimen sus sentimientos y emociones. Son controladores. Les cuesta los cambios. Workaholics.

5

Son carismáticos y espontáneos.  Viajeros incansables. Investigadores, ágiles. Aman el cambio y la aventura. Son muy impulsivos, nerviosos e inquietos. 

Les gusta avanzar aunque no tengan una visión clara del camino. Son arriesgados. Aman la libertad, y no dudan en reemplazar antiguas creencias por nuevas.

La  vitalidad y el entusiasmo se encuentran entre sus virtudes. Son eternamente jóvenes. Poseen gran habilidad para aprender idiomas.

Aspectos negativos
Tienen una dosis grande de irresponsabilidad, Su falta de control puede generar impaciencia, irritabilidad e inestabilidad.

Son superficiales, hipercríticos y autoindulgentes. La fidelidad, en general, no se encuentra entre sus atributos destacados.

5

El 6 es un número ligado a los afectos y la familia.
Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza. 

El equilibrio y la estética también forman parte de sus cualidades más relevantes.
Siempre se encuentran dispuestos a servir desinteresadamente al prójimo.
Son de fuertes convicciones aunque respetuosos de las creencias ajenas.

Aspectos negativos
Tercos, melancólicos, ambivalentes, vulnerables emocionales, necesidad de que los quieran y reconozcan, dependientes del sexo opuesto.

5

Son soñadores, discretos, solidarios, espirituales, artísticos. Intelectualmente brillantes. grandes pensadores. No les agrada la vida social. Son perfeccionistas. Muy minuciosos a la hora de analizar.

Necesitan tiempo para estar solos y estudiar, meditar y comulgar con las fuerzas superiores de la naturaleza.
Eternos buscadores de conocimiento. Amantes de la sabiduría. El éxito llega por la incesante búsqueda. El siete es un misterio para los demás. Poseen capacidades psíquicas e intuitivas.

Aspectos negativos
Son hiper sensibles, tímidos e individualistas. También pueden resultar cautelosos y desconfiados. Detestan las multitudes.

 Muy proclives a caer en trampas propias o ajenas. Pueden presentar desequilibrio emocional y depresión.

5

Enérgicos, luchadores, seguros de sí mismos. Muy cautelosos, reservados, celosos y dominantes. Son buenos consejeros. Absolutamente confiables. Con gran espíritu de sacrificio y liderazgo. El 8 es el número del poder y el dinero. 

Excelentes administradores. Poseen altas aspiraciones. Inclinación a ser líderes donde desempeñan su actividad.
Desde el punto de vista filosófico tienen una visión muy profunda.
Otras de las virtudes que poseen son la perseverancia, el equilibrio y la justicia. 

Aspectos negativos
Autoritarios con tendencia a dominar. Se les dificulta controlar su temperamento. Entran en cólera fácilmente. Tendencia a protagonizar episodios violentos.
Suelen ser poco demostrativos, controladores y déspotas.i

5

Confiados, sinceros, impulsivos, transgresores, sensibles, intuitivos, caritativos y generosos. Personalidad creativa e idealista y espiritual.
Vocación de servicio. Es el número del amor universal.

Aspectos negativos
Perfeccionistas, dramáticos, intensos, orgullosos, impacientes. No aceptan trabas ni opresión. Se encolerizan con facilidad y no soportan oposición a sus deseos.
La irritabilidad los domina generándoles desequilibrio y una gran tensión interna que los lleva a un conflicto permanente.

Números maestros

Los números maestros señalan el grado de espiritualidad de la persona que lo posee.
A continuación, a modo de ejemplo, se describen algunas características de los números: 11, 22, 33 y 44.

11
Número maestro espiritual

Es un número maestro espiritual idealista e inspirador. Están dotados de una gran energía creativa para estimular y orientar a los demás. Gran intuición. Son capaces de importantes logros.

Aspectos negativos
Un 11 no desarrollado tiene las características del número 2.
En determinadas ocasiones si no se vibra de un modo equilibrado y consciente puede llevar a la vulnerabilidad emocional, ansiedad, timidez, estrés, impaciencia, y adquirir ciertos complejos de superioridad.

22
Número maestro material

Son números que vienen a plasmar y concretar la materia. Se lo denomina ” el constructor”.
El 22 representa objetivos elevados traídos a la tierra y convertidos en algo que se puede tocar. 

Es un pensador grandioso con gran confianza y cualidades de liderazgo, con estrategia y resistencia, para “construir” propósitos elevados. Un número ambicioso, pero disciplinado.

Aspectos negativos
Un número 22 no desarrollado tiene las mismas características del número 4.
Necesita canalizar su energía para evitar transitar por conflictos psicológicos, provocar tensión o deprimirse, ya que su punto débil es lo emocional. Pueden desperdiciar grandes oportunidades o ejercer demasiada presión sobre ellos mismos.

33
Número maestro espiritual

El 33 es un número maestro que viene a trabajar en el área de la enseñanza, en el trabajo, en la familia, y en la espiritualidad. Este número nos habla de una gran exigencia y demanda familiar. Una gran necesidad de protección al Prójimo.

Aspectos negativos
Indecisión. Inestabilidad. Celos. Sobreprotección.

44
Número maestro material

Este número presenta una gran conexión a tierra.
Se caracteriza por tener como eje principal el trabajo duro y organizado. A través de él logra estar enfocado de manera práctica, con organización y disciplina.
El 44 es la unión entre lo cotidiano y lo espiritualidad.

Aspectos negativos
La persistencia a mantener posturas equivocadas. No reconocer los errores.

 

Información que se obtiene a través de la numerología

Sinastrias de parejas, familiares y amigos

A través del estudio numerológico se puede determinar cómo son las relaciones, a partir de la comparación de nuestros números con los de otras personas (parejas, familiares, amigos)

La energía del número del hogar

Los números que se establecen a través de la numerología otorgan información necesaria acerca de la energía, las cualidades que posee nuestro hogar, y una semblanza de lo que viviremos en él.  Desde cuestiones afectivas hasta las relativas a la construcción, su estructura, etc. 

Análisis del número de documento

Este análisis es importante, ya que el número de documento que se le asigna a una persona cuando se la inscribe determina las vibraciones y las características de la personalidad.

Los viajes y su energía

Al igual que el documento del país de origen, el estudio del número de pasaporte se utiliza para obtener información relacionada a las características de los viajes a futuro y cómo será la estadía en el país que eventualmente nos encontremos.

Carmen Torres: Numeróloga. Especialista en numerología astrológica. Master Reiki.  

error: Contenido Protegido