La importancia de la Numerología. Conócete a ti mismo y conocerás el universo.

Te contamos todo acerca de esta ciencia antiquísima que sirve para la superación y el autoconocimiento.

Que es la numerología

Es el estudio del significado oculto de los números.
Nos enseña a usar las vibraciones numéricas para cambiar los aspectos más conflictivos de nuestra personalidad de acuerdo a las energías que aparecen en nuestro cuadro numerológico.
Asimismo nos señala como actuar en los momentos apropiados para aprovechar las vibraciones positivas, y a moderar nuestras actividades cuando dichas vibraciones no son propicias. En otras palabras, nos enseña a sintonizar nuestra energía con el ritmo cósmico y a vibrar en armonía con el Infinito.

Orígen

Su origen se remonta a la civilización babilónica, fenicia y hebrea. Pitágoras, filósofo y matemático griego, (580-520 a.C.) fue el primero que elaboró una teoría científica según la cual los números regían en todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los hombres.
Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del Conocimiento Superior, y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que, entre otras disciplinas, se enseñaba la numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.
Dicen los historiadores que en la ciudad de Delfos, Grecia, había un maravilloso templo dedicado al Dios Apolo, y que dentro del templo estaba el famoso Oráculo de Delfos. Por encima de la puerta principal de entrada al templo, había una frase que decía: “Conócete a ti mismo”. Una vez adentro, y mirando hacia el exterior por esa misma puerta, también en su parte superior completaba su mensaje con una leyenda que decía: “Y conocerás al Universo”.

Como se aplica

Numero de nacimiento
La fecha de nacimiento compuesta por día, mes y año en el cual vinimos al mundo, revela las “herramientas” de las cuales disponemos para enfrentar a nuestro destino, como los talentos y capacidades que sostienen cada carácter individual, incluido lo vocacional.

 El proceso de obtención es muy simple.

 Sumamos el día de nacimiento y lo reducimos a un dígito (si no es necesario abstenerse), luego viene la suma del mes y del año de nacimiento. Siempre respetando esta regla de manera simple.
Supongamos que Leonardo David González, nació el 12 de Octubre de 1979. El gráfico a seguir sería el siguiente:

 

           12       Octubre      1979         

 3           10            26

                       3             1               8
                ——————————–
                                      12   

                 Dígito de nacimiento
                                      3 

 

Dígito de nacimiento 3

Por lo tanto el 3 de nacimiento nos está diciendo que:

La auto-expresión va a ser sin  duda  una la tarea  incesante.  Debe  aprender  a expresarse correctamente, pues tiene el don de la palabra.  Debe ser  creador  y utilizar sus  cualidades  intuitivas  e imaginativas. Es muy versátil y capaz pero con tendencia a dispersar su talento. Debe evitar ser crítico de  los demás. 

También es impaciente, intolerante y a la vez  excesivamente optimista.  Por tener excelente sentido del humor su  futuro podrá  sonreírle  en alguna tarea vinculada con lo social.