El auge de Tarot. Conocé más acerca de la cartomancia. Una ciencia de la predicción

EEl auge de Tarot. Conocé más acerca de la cartomancia. Una ciencia de la predicción

Las cartas del Tarot son una de las más populares formas de predicción que se elige a la hora de conocer el futuro.

Que es la cartomancia

La cartomancia es una forma de predicción del futuro por medio de una baraja de naipes u otro tipo de cartas como el tarot.

Las formas o variantes más usuales de cartomancia son el tarot de 78 cartas, la baraja española 48 cartas y el Petit Lenormand de 36 cartas. 

Como se echan las cartas

Para poder leer las cartas del tarot es importante que estés familiarizado con el significado de estas. El tarot tiene cuatro palos:

  • Las copas representan las emociones.
  • Los bastos representan la empresa o lo profesional.
  • Las espadas representan el intelecto o el conflicto.
  • Las monedas representan el dinero.
  • Además, cada carta con personas vestidas tiene un significado particular.
  1. Barajar (remover las cartas).
  2. Cortar (repartir la baraja en varios montones).
  3. Distribuir las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido.
  4.  Interpretarlas.

Cortar: Antes de realizar una pregunta al Tarot el consultante debe mezclar las cartas. Algunos prefieren mezclar ellos las cartas y solo darle al consultante para que corte, pero esto es muy personal y decidirá cada tarotista que dinámica le hace sentir mejor.

Preguntar: Otro paso fundamental es realizar correctamente la pregunta, encontrar qué es lo que en verdad se quiere saber y ordenarlo de modo correcto.

Distribuir: Una vez barajadas y cortadas, colocaremos las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido. Generalmente se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa y se pide al Consultante que las destape o que señale la carta a destapar, aunque otros directamente van formando las tiradas con las cartas boca arriba, a la vista.

Interpretar: Al principio es recomendable realizar tiradas de pocas cartas.

Los orígenes

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo se creó el Tarot, si se tiene constancia de que sus orígenes cuentan con más de mil años de antigüedad.
Una leyenda vincula el origen del Tarot con el Antiguo Egipto.

Según dicen, ya en la época de los faraones existía una caja que contenía 72 planchas metálicas muy finas,  las cuales cuando se colocaban en un determinado orden se podía interpretar y leer el futuro del mundo y del universo.

Se han encontrado restos en China que datan del año 1120. Se trata de una serie de cartas de marfil, supuestamente creadas para predecir el futuro, y que guardan cierta cercanía con el origen del ajedrez. También por esa época se conoce la existencia de un juego de naipes adivinatorios en la India, vinculando el origen de estas cartas al lejano Oriente.

Algunas personas creen, que el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos originarios de Asia Central y que lo llevaron a Italia, ya que los primeros indicios europeos fueron justamente en Italia. Luego de Italia se trasladó a Francia.

Toda la simbología que figura en una baraja del Tarot proviene de una mezcla de culturas, religiones y filosofías muy antiguas.