fbpx
Google search engine
InicioManciasEl futuro está en tus manos. Quiromancia. La ciencia que...

El futuro está en tus manos. Quiromancia. La ciencia que lee las líneas y anticipa lo que vendrá

Sabías que la quiromancia logró tanta repercusión como ciencia que incluso llegó a formar parte de planes de estudio en prestigiosas universidades?

Qué es la quiromancia

Se trata de una mancia que se practica mediante el estudio (lectura) de las líneas que se encuentran en las manos. A través de ella es posible conocer algunos sucesos pasados, presentes y futuros. Es conocida bajo la simple denominación de “leer las manos”, y es uno de los métodos de predicción.

Cómo se lee

  • Suele ser practicada normalmente en la mano derecha, a pesar de que el consultante sea zurdo.
  • Para la lectura la mano debe estar abierta y con las líneas visibles.
  • La interpretación es realizada según la longitud, grosor y forma de las líneas.
  • La forma y el tamaño de las manos en relación al cuerpo también pueden decir mucho acerca de la personalidad y de la forma que actúa el consultante ante determinadas situaciones de la vida.
  • Los dedos largos pueden indicar ansiedad,  y los cortos una personalidad creativa y activa.
  • Las uñas, por último, si son alargadas pueden indicar una personalidad amable,  y si son más acortadas, la personalidad suele ser más crítica.
quiromancia

Líneas principales

  • La línea del corazón: Nos habla sobre las emociones de la persona desde una perspectiva romántica hasta otros aspectos emocionales. Indica si la persona es estable emocionalmente o si tiende a tener problemas en ese sentido.
  • La línea de la cabeza: habla sobre la parte intelectual de la persona, su manera de aprender.
  • La línea de la vida: Refleja la salud física  y el bienestar o malestar en general. Su longitud no se asocia con los años de vida.
  • La línea de la suerte: También se la conoce como “línea del destino” e indica hasta qué grado la vida de la persona se ve afectada por las circunstancias externas a ella.

Los orígenes

El origen de la Quiromancia no es muy preciso, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban. 

También hay indicios que apuntan a que los chinos e hindúes lo utilizaban hace más de cuatro milenios y fueron los primeros practicantes de este arte de la predicción, y que por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. 

Hay que señalar que también lo conocían las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe.

Durante el siglo XVII la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que llegó a formar parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades alemanas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

error: Contenido Protegido