El futuro está en tus manos. Quiromancia. La ciencia que lee las líneas y anticipa lo que vendrá

Quiromancia

Sabias que la quiromancia logró tanta repercusión como ciencia que incluso llegó a formar parte de planes de estudio en prestigiosas universidades?

Que es la quiromancia

Se trata de una mancia que se practica mediante el estudio o lectura de las líneas que se encuentran en las manos. A través de ella es posible conocer algunos sucesos pasados, presentes y futuros. Es conocida bajo el simple nombre de “leer las manos” y es uno de los métodos de predicción.

Como se lee

  • Suele ser practicada normalmente en la mano derecha, a pesar de que el consultante sea zurdo.
  • Para la lectura la mano debe estar abierta y con las líneas visibles.
  • La interpretación es realizada según la longitud, grosor y forma de las líneas.
  • La forma y el tamaño de las manos en relación al cuerpo también pueden decir mucho acerca de la personalidad y de la forma que actúa el consultante ante determinadas situaciones de la vida.
  • Los dedos largos pueden indicar ansiedad,  y los cortos una personalidad creativa y activa.
  • Las uñas, por último, si son alargadas pueden indicar una personalidad amable,  y si son más acortadas, la personalidad suele ser más crítica.
quiromancia

Líneas principales

  • La línea del corazón: Nos habla sobre las emociones de la persona desde una perspectiva romántica hasta otros aspectos emocionales. Indica si la persona es estable emocionalmente o si tiende a tener problemas en ese sentido.
  • La línea de la cabeza: habla sobre la parte intelectual de la persona, su manera de aprender.
  • La línea de la vida: Refleja la salud física  y el bienestar o malestar en general. Su longitud no se asocia con los años de vida.
  • La línea de la suerte: También se la conoce como “línea del destino” e indica hasta qué grado la vida de la persona se ve afectada por las circunstancias externas a ella.

Los orígenes

El origen de la Quiromancia no es muy preciso, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban.
También hay indicios que apuntan a que los chinos e hindúes lo utilizaban hace más de cuatro milenios y fueron los primeros practicantes de este arte de la predicción, y que por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. Hay que señalar que también lo conocían las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe.
Durante el siglo XVII la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que llegó a formar parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades alemanas.