Estas en busca de clima tropical todo el año y paisaje colonial barroco? Tu destino obligado es La Habana, Cuba

La Habana Cuba

La Habana en Cuba es uno de los lugares en el mundo donde el pasado y el presente conviven en un maravilloso clima tropical 

Por Mauna Loa

Hoy viajamos a la habana
Tierra con historia. Posee un puerto que es uno de los más grandes e importantes de la región.
Su clima es tropical, por lo tanto se puede visitar todo el año.
Es una capital que mezcla el pasado y el presente al mismo tiempo, Ofreciéndonos hoteles de cinco estrellas, contrastando con la arquitectura colonial barroca.
La mayoría de sus calles están adoquinadas y sus palmeras se balancean al ritmo de la brisa tropical. Es habitual ver mujeres con vestimenta típica y habano en su boca posando para los turistas.

Si caminamos por la Habana vieja es inevitable pasar a tomar algo por la bodeguita del medio, lugar emblemático donde pasaron personalidades importantes como ERNEST HEMINGWAY, quien vivió veinte años en la isla y solía decir que Cuba era su gran inspiración. Recordemos que uno de sus más famosos libros fue EL VIEJO Y EL MAR ganador del premio Pulitzer en 1953.

Para conocer La Habana mínimamente se necesita disponer de al menos tres días, aunque lo recomendable es visitarla durante una semana. Las zonas donde se concentran la mayor parte de los lugares de interés son: La Habana Vieja, el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, Centro Habana y Vedado.

La Habana Vieja es la sugerente obra maestra de la ciudad, y Centro Habana, ubicada al oeste, ofrece una mirada reveladora sobre Cuba; mientras que Vedado es la zona más esplendorosa, , se encuentra repleta de hoteles, restaurants, y cuenta con una animada vida nocturna.

Si estás buscando playas en la habana podes encontrar muchas y hermosas.

Playa de Guanabo
Se encuentra a pocos kilómetros al este de la capital, y posee hermosas barreras coralinas donde podrás apreciar su vegetación compuesta por mangles, palmeras y cocoteros. Además podrás realizar buceo libre, un deporte extremo para nadar largas distancias.

Playa Mégano
Esta playa esconde un encanto particular, ya su arena es extremadamente blanca y fina, protegida por un estupendo arrecife coralino. Forma parte de la plataforma insular del archipiélago de Cuba y es un territorio de fauna protegida y reserva natural. Su oleaje es suave y sus aguas tienen tonalidades entre verde y azul. Gracias a la tranquilidad absoluta que existe en ella podes relajarte y disfrutar plenamente del sol.

Agenda de festivales

Febrero es una de las mejores épocas para visitar La Habana, ya que es cuando se celebra el Festival Internacional de Jazz.

Octubre: Festival de Ballet.

Diciembre: es el mes más concurrido y animado ya que comienza el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Celia Cruz – Oye como va