Perfectos desconocidos. El juego de la verdad en un mundo de mentiras

Perfectos desconocidos. El juego de la verdad en un mundo de mentiras

Perfectos desconocidos es una impactante comedia italiana de Paolo Genovese sobre conflictos contemporáneos. 
A continuación les contamos el porque de su éxito mundial, que lleva 7 remakes desde su estreno en 2016

Desde la llegada de los smartphones, su uso se ha ido extendiendo a tal punto que se utilizan para todo tipo de actividades. En la actualidad se los considera más que un elemento imprescindible, un aliado. Pero que ocurre cuando el aliado se convierte en un enemigo incontrolable?

Transitamos una era donde la vedette es la hiperconectividad. Estamos literalmente “pegados”a los smartphones, en ellos se transporta lo que socialmente se considera como un mundo privado. En ocasiones se opta por compartir los contenidos de los mismos total o parcialmente, en esos casos corresponde a una decisión absolutamente personal, una linea que ninguna otra persona debe cruzar sin consentimiento, ya que forma parte del derecho a la intimidad.

Perfectos desconocidos. El juego de la verdad en un mundo de mentiras

La moderna bitácora de nuestro barco contemporáneo tiene de todo: historial de conversaciones, información sobre noticias que leemos, datos sobre nuestras preferencias, fotos, videos  y hasta la actividad social que desarrollamos.

Ese lugar representa multiplicidad de universos ficticios y reales con el convivimos cotidianamente. Lo que somos, lo que representamos, lo que queremos que se vea, lo que queremos ocultar  y fundamentalmente lo que intentamos demostrar a los demás.

Perfectos desconocidos. El juego de la verdad en un mundo de mentiras

Cuando uno realiza una mirada introspectiva es difícil verse totalmente reflejado en la web. Porque en ese juego del ser y del querer ser para los otros pierde el ser humano original. El miedo a la mirada externa nos hace transitar por mundos paralelos donde todo se torna confuso. Lentamente el temor a ser juzgado se convierte en terror,  dando lugar al hábito de la generación sistemática de mentiras.
Si en cada ocasión que tuviéramos que actuar nos preguntáramos porque, para que y por quien lo hacemos , cual seria la respuesta?

Perfectos desconocidos. El juego de la verdad en un mundo de mentiras

El problema que representan los dispositivos móviles, es cuando se toma verdadera conciencia de que no son una extensión natural de nuestros cuerpos, sino un peligroso artefacto revelador de secretos

Perfectos desconocidos. El juego de la verdad en un mundo de mentiras

Los avances tecnológicos traen aparejado la exposición de nuevas problemáticas. Y esa es la esencia que supo captar como autor Paolo Genovese generando un suceso mundial que lleva hasta el momento 7 remakes.
La propuesta de la obra se centra en descubrir hasta donde conocemos o creemos conocer a las personas.
Mentir puede producir placer. Existen neurólogos que aseguran que mentir puede resultar placentero e incluso adictivo. Con el furor de las redes sociales se ha incrementado el exhibicionismo como modo de vida y el deseo de ser popular.
Bajo la figura de “juego” Perfectos desconocidos propone el gran desafío de la verdad en un mundo de mentiras.

Perfectos desconocidos, un suceso sin precedentes  con 7 remakes

Sinopsis

Durante una reunión de amigos surge la idea para un juego: ¿Qué pasaría si se dejasen todos los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, la vida entera de cada uno compartida al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?