fbpx
Home Interés general Arte Pop Eva Ferrero. El arte del tattoo abierto a todas las expresiones

Eva Ferrero. El arte del tattoo abierto a todas las expresiones

Eva Ferrero. El arte del tattoo abierto a todas las expresiones

Eva Ferrero ha recorrido varios países del mundo desplegando su arte en el universo del tatuaje, con un estilo ecléctico, que se ha convertido en su sello personal. 

El tatuaje realista es, sin dudas, uno de los más cautivantes que ofrece resultados asombrosos, similares al de una fotografía. Los nuevos diseños alcanzan un nivel de perfección tan alto, que las obras parecieran estar impresas sobre la piel.

A continuación presentamos a Eva Ferrero,  una de las representantes españolas más destacadas de esta técnica, que se encuentra en permanente evolución.

El primer contacto de Eva Ferrero con el mundo del tatuaje comenzó hace un tiempo atrás.
La artista valenciana nacida en Ontinyent, a fines de los 80s, comenzó tatuando como hobby hasta que logró transformarlo en una forma de vida apasionante.

El apoyo familiar siempre es importante, pero en algunas ocasiones puede ser clave.
La pareja de Ferrero supo vislumbrar su talento por la pintura, tanto es así, que le regaló su primer kit de tatuaje. La artista reconoce que gracias a esa demostración de aliento pudo comenzar a transitar “un largo y bonito camino”, como ella señala.

La artista, que es autodidacta, tiene un estudio propio en su ciudad natal. 
Ferrero declara que el tatuaje le ha dado grandes posibilidades abriéndole las puertas del mundo.  Tiene miles de seguidores en las redes sociales. Su arte la ha llevado a Portugal, Irlanda, Dubai y los Estados Unidos.

Dialogamos con Eva Ferrero para conocer las características del universo, tan particular como subyugante, como es el arte del tatuaje.

Pase Libre – Tienes un estilo ecléctico que va desde lo mitológico hasta el cartoon y el animé. ¿Con cuál de ellos te sientes más representada?
Eva Ferrero – “Me encanta tatuar diferentes estilos, pero sin duda me siento muy cómoda con los trabajos a color, entre ellos destacando los de Disney y el anime, ya que puedo utilizar colores muy sólidos y llamativos.”

¿Cuáles son los tatuajes más solicitados?
En mi estudio los trabajos más solicitados son los tatuajes de black and grey en realismo. Pero imagino que dependerá mucho de la zona donde esté ubicado el estudio y del artista.”

¿Te han solicitado en alguna oportunidad un tatuaje que te haya conmovido por su carga emocional?
Si, sin duda el tatuaje suele ser muy importante para la persona que lo lleva, en ciertas ocasiones sólo es una forma de decorar el cuerpo, pero en otras son historias vividas, las cuales, muchas de ellas te dejan huella. Es inevitable.”

Eva Ferrero. El arte del tattoo abierto a todas las expresiones
Eva Ferrero

¿Has concurrido a convenciones de tatuaje?
Si. He participado en eventos de tatuajes. Es una buena oportunidad para mostrar tu trabajo hacia un mayor público, conocer gente de tu mundillo y sobre todo observar y aprender de cada tatuador que te guste su forma de trabajar. Es un buen motivo para viajar.”

El universo del tattoo evoluciona constantemente de un modo tal que parece no tener límite. ¿Como ves esa evolución? ¿Cómo será el siguiente nivel?
“Es cierto que en los últimos años el mundo del tatuaje ha mejorado a pasos agigantados, empezando por los materiales utilizados, la integración en la sociedad y sobre todo en el resultado final, que en la actualidad, son auténticas obras de arte.
Intuyo que en el futuro estará mucho más integrado en la sociedad.”

Las obras de Eva ferrero hablan por sí mismas, contando historias únicas y conectando con las emociones más profundas de quienes las llevan en la piel. Su enfoque en el tatuaje realista ha permitido que sus creaciones trasciendan los límites del lienzo para convertirse en obras de arte en movimiento.

error: Contenido Protegido