fbpx
Google search engine
InicioInterés generalCómo desarrollar 7 habilidades para el futuro

Cómo desarrollar 7 habilidades para el futuro

Mediante una combinación de investigación científica, ejercicios prácticos y estudios de casos, el libro LAS SIETE HABILIDADES PARA EL FUTURO (Y EL PRESENTE) explica cómo desarrollar competencias para lograr el éxito y el bienestar.

Mucho más que un libro, es una guía esencial para comprender cuales son los verdaderas habilidades que deben tener los líderes, directivos, emprendedores y empleados, para poder desarrollarse y lograr una mejor calidad de vida. A continuación le presentamos un adelanto.

Emma Sue Prince, autora del libro explica:
“Vivimos épocas de cambios, de una complejidad y competitividad sin precedentes. Todo sucede muy deprisa. A nivel individual nos enfrentamos a una sobresaturación de información, a un desequilibrio entre la vida profesional y personal.  A mucha incertidumbre, por lo que nos veremos obligados a desarrollar técnicas y conocimientos que nos permitan adaptarnos a diferentes situaciones para destacarnos. Por lo tanto es fundamental conocer ¿cuáles son las habilidades que nos ayudarán a ser verdaderamente eficaces en la vida y en el trabajo?”

“Todos pensamos cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo”

leon tolstoi

5

Adaptabilidad

Como desarrollar 7 habilidades clave para lograr el éxito

 Ahora es  más importante que nunca ser flexible, adaptable,  ágil , disponer de muchos recursos y de una creatividad que nos ayude a reaccionar con eficacia a los desafíos para aprovechar las nuevas oportunidades.

El pensamiento crítico

Como desarrollar 7 habilidades clave para lograr el éxito

Es necesario contemplar las cosas desde distintos ángulos, pensar con independencia, colaborar con los demás y encontrar soluciones.

5

La empatía

Como desarrollar 7 habilidades clave para lograr el éxito

Es la capacidad y la potencia que tenemos de entender bien lo que la otra persona experimenta y de ponernos en su piel el tiempo suficiente.

5

La integridad

Como desarrollar 7 habilidades clave para lograr el éxito

Cada uno debe ser coherente y comportarse de acuerdo a sus valores, lo que ayudará notablemente en la toma de decisiones.

5

El optimismo

Como desarrollar 7 habilidades clave para lograr el éxito

Es vital saber cómo cultivar y mantener una actitud positiva en la vida.

5

La proactividad

Como desarrollar 7 habilidades clave para lograr el éxito

Aprender a ser proactivo es muy importante y nos ayuda a hacer lo debido antes de que sea estrictamente necesario.

5

La resiliencia

Como desarrollar 7 habilidades clave para lograr el éxito

Esta habilidad nos ayudará a dar con una respuesta acertada ante los problemas y el estrés, lo que contribuirá a reforzar la estabilidad emocional.

En la introducción del libro señala que las 7 técnicas pueden influir directamente en la idea que tenemos sobre el control y la autonomía que ejercemos en nuestras vidas.  Al desarrollar estas actividades te pones de nuevo al volante de tu propia vida y eso te capacita para ser feliz, encontrar y hacer el trabajo que amas y tener la sensación de que vives con un propósito.

La idea radica en conseguir:

  • Aumentar radicalmente tu autoconciencia.
  • Saber que hay que hacer y decir en cualquier situación.
  • Poder prepararte para ese trabajo que te encanta.
  • Comprender que tienes que vivir la vida con un propósito y con pasión.
  • Tener relaciones personales más felices y satisfactorias.
  • Estar bien equipado para ocupar el puesto de trabajo que te depare el futuro.

La autora, Emma Sue Prince, es una educadora británica especialista en aprendizaje experiencial y en desarrollar habilidades sociales. Está convencida de que es posible desarrollar las siete habilidades sociales, que son las que permiten cambiar conductas sociales. Dirige unimenta.com desde donde se promueve el desarrollo de estas habilidades.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

error: Contenido Protegido