fbpx
Google search engine
InicioInterés generalCuestión de Códigos. Cómo es la amistad entre mujeres

Cuestión de Códigos. Cómo es la amistad entre mujeres

Las amigas tienen códigos que deben respetarse estrictamente. A continuación conocerás cuáles son. 

El culto a la amistad es muy importante en el universo femenino. 
Suelen reunirse regularmente o al menos se comunican a través de las redes sociales para mantenerse en permanente contacto y estar al día.
El tiempo y la distancia no importan. Una amiga es una amiga siempre. Aunque estén años sin verse el vínculo permanece intacto. Saben perfectamente que el cariño y la confianza atraviesa el tiempo y el espacio. Ellas forman una hermanad que las hace fuertes. Es algo que llevan en su ADN colectivo y que ha sido así siempre.
La amistad femenina también tiene un gran impacto en el bienestar físico y psicológico, ya que comparten un vínculo especial en lo afectivo. De esa manera encuentran el apoyo y el ánimo que necesitan para superar los inconvenientes que plantea la vida cotidiana.

código de amistad entre mujeres

De hecho, según los investigadores, la liberación de la hormona oxitocina es, sobre todo para las mujeres, la panacea de la amistad y por extensión de la salud.
Las mujeres responden al estrés de manera diferente. La oxitocina es una hormona que es secretada por los seres humanos en respuesta al estrés. En las mujeres amortigua la respuesta de lucha o huida y les anima a proteger y cuidar a sus hijos y a reunirse con otras mujeres

La amistad con otras mujeres ayuda a regular esos miedos, logrando sentirse acompañada y reconfortada de poder compartir sus angustias, relativizando los problemas.

Si se cuenta con una amistad sólida y significativa, va a poder desahogar sus pensamientos y emociones sin ser juzgada como podría ocurrir al abrirse con un familiar.
Sabe, a su vez, que esas amigas no están obligadas a solucionar sus problemas. No es su función ni tampoco lo buscan. Lo que necesitan es sentirse acompañadas, escuchadas y comprendidas.Esos sentimientos son los que legitiman la verdadera amistad.

Códigos de amigas

Estar siempre para una amiga

Código de la amistad entre mujeres

 La presencia es fundamental y nada la reemplaza. En caso de tener cualquier inconveniente se recurre inmediatamente a una amiga. Sabe que su amiga deja todo por ella y se acerca de inmediato. Tal vez necesite un buen consejo, un abrazo, que la escuchen o simplemente compartir una conversación agradable. Lo importante es estar juntas.

Alentar sus decisiones

código de la amistad entre mujeres

Tomar decisiones es algo muy difícil e importante en la vida. Sean de cualquier índole: profesional, amorosa, etc. Muchas veces el miedo juega un rol fundamental cuando se presentan este tipo de situaciones y lo que más se necesita es tener a sus amigas muy cerca, apoyando y alentando de manera incondicional.

Guardar secretos

código de la amistad entre mujeres

Una mejor amiga es alguien en quien puedes confiar tus mayores secretos sin temor a que te cuestione o se le cuente a alguien más. Los secretos son las bases que fortalecen una amistad. Es un código de honor. Nunca serán develados, aunque con el tiempo la amistad no continúe, el secreto sera guardado para siempre.

No criticar

códigos de amistad entre mujeres

En el caso de ser absolutamente imprescindible y necesario debe hacerse en forma de crítica constructiva. Generalmente no se tolera una crítica por más positiva que sea, pero si viene de una amiga y se realiza con sutileza, cariño y respeto será aceptada. Código de acero: Nunca hablar por detrás.

Compartir el éxito de una amiga

codigo de la amistad entre mujeres

Un logro en la vida de una amiga es algo fantástico y digno de ser compartido. La verdadera amistad hace que esa felicidad se sienta como propia.
Además, es un excelente motivo para celebrar con un encuentro entre amigas.

Defenderla siempre

códigos de amistad entre mujeres

Este es un código inquebrantable de amistad. Si por alguna razón se encuentran con un grupo de personas que hablan mal de su amiga, la defenderán con vehemencia. Jamás permitirán que se hable mal de su amiga ya que sería como permitir que se hable mal de ella misma.

Saber pedir disculpas

códigos de amistad entre mujeres

La amistad ante todo. No importa si hubo un malentendido, una situación fuera de lo común o simplemente tuvieron un mal día y se dijeron algunas palabras fuera de lugar. Lo importante es demostrar arrepentimiento.
No hay nada mejor que una llamada o un mensaje pidiendo disculpas.
En esos momentos hay que recordar la frase “El reconocimiento de un error nos dignifica”

Las parejas de tu amigas son y serán invisibles

código de amistad entre mujeres

Pareciera ser el código más controvertido, aunque no debería serlo.
El novio de tus amigas o sus ex son invisibles. Este es el límite que ninguna amiga debe cruzar. Lo ideal para conservar la amistad, por siempre y para siempre, es mantenerse alejada emocionalmente de las parejas actuales o los ex de sus amigas. Hay que tener presente que las relaciones de pareja suelen ser fluctuantes. En esos casos las parejas pasan, pero la amistad perdura.  Código de oro: Las parejas actuales o los ex de las amigas siempre serán invisibles.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

error: Contenido Protegido