Lisa Stansfield. 30 años de música en 30 canciones.

Una gran artista que nos sigue sorprendiendo con su virtuosismo y versatilidad.

 Es una de las máximas exponentes de la música contemporánea.
Comenzó su carrera como animadora de televisión a los 16 años y rápidamente se convirtió en una de las intérpretes más representativas del soul.
Integró la agrupación The Blue Zone con Hits como “Jackie” y “Big thing”. Su participación en el tema “People Hold On” de Coldcut editado en 1989 produjo un gran cambio en su vida profesional catapultando su carrera solista.
Se cumplen 30 años desde que entró por la puerta grande de la popularidad con su álbum Affection en 1989. Inmediatamente se convirtió en disco de platino con canciones de antología como “All Around the World”, distinguido como Mejor canción internacional del año.
Tanto ese álbum como el posterior Real Love se señalaban como fuertemente influenciados por el sonido Motown y la disco music que reinó en los 70.”

En 1992 Lisa Stansfield actuó en el Tributo a Freddie junto a Bryan May, John Deacon y Roger Taylor, miembros de Queen. Interpretando “I Want to Break Free”

En 1991 y 1992 ganó el premio Brit como mejor artista femenina británica.
Luego vendrían grandes álbumes como So Natural editado exclusivamente en Europa con temas que se convirtieron en super hits como “Little Bit of Heaven” y “In All the Right Places”
En 1997 editó un álbum que lleva su nombre con el que obtuvo puestos de privilegio en los charts de ventas con temas como “The real thing” y su particular versión del tema de Barry White, “Never, never gonna give you up” y un remix de su primer hit con Coldcut “People hold on”.
También incursionó en la actuación participando como actriz y en la banda sonora de la película Swing. Su faceta como actriz continuó de manera esporádica. En 2008, protagonizó la película The Edge of Love y en 2014, participó en Northern Soul.

Discografia

1989 Affection
1991 Real Love
1993 So Natural
1997 Lisa Stansfield
1999 Swing
2000 Lisa Stansfield
2001 Face Up
2003 Biography. The Greatest Hits
2004 The Moment
2014 Seven
2015 Live in Manchester
2018 Deeper

Ya en 2001 nos sorprende dando un notable cambio a su sonido y estilo, actualizando su música y edita Face up, con temas como “Let’s just call it lov” y “8-3-1”, en los que emplea con sutileza efectos y sonidos electrónicos acompañados con su inigualable voz y sus acertados acompañamientos vocales que aparecen en segundo plano.
En el 2004 vuelve a modificar su estilo apostando a un sonido más pop. Edita su sexto álbum de estudio titulado  The Moment. Destacándose temas como “Treat Me Like a Woman” y “If I Hadn’t Got You”, producidos por Trevor Horn, quien es conocido por sus trabajos con Paul McCartney, Seal, Frankie Goes to Hollywood, entre otros.

En 2005, obtiene el premio “Women’s World Award” en la categoría de arte.
En el 2014 editó el álbum, Seven con super hits como “Can´t dance” y “So beat” que rápidamente treparon a los charts. Luego su carrera discográfica continuó en el 2015 con un excelente álbum grabado en vivo titulado Live in Manchester en donde Stansfield realiza una mirada retrospectiva con su exitoso repertorio.

Ya en el 2018 presentó su nuevo álbum de estudio Deeper que contiene temas que sin dudas se convertirán en grandes clásicos como “Everything” y “Never ever”.
Lisa Stansfield es sin dudas,  una gran artista que nos sigue sorprendiendo con su virtuosismo y versatilidad.

Lisa Stansfield Playlist exclusiva

30 años en 30 canciones