Descubrí que es eI I Ching. La ciencia china milenaria que predice el futuro

Descubrí que es eI I Ching. La ciencia china milenaria que predice el futuro

Conocé más acerca del libro de las mutaciones. Que es el oráculo chino y como se utiliza.

Que es el I Ching

El I Ching, además de un libro de sabiduría Taoísta, es también un oráculo que describe la situación presente de quien lo consulta.

Expresa la dirección del cambio que ya está ocurriendo y aconseja la manera más natural de relacionarse con ese cambio.

Al clarificar el presente y apuntar hacia la dirección del cambio, clarifica también el futuro.

Es una herramienta oracular para alinearse con las fuerzas elementales de la naturaleza y “nadar en la dirección en la que fluye el río”.

Como se realiza

Este oráculo se funda sobre 64 figuras (o hexagramas) construidas con la superposición de seis trazos, que pueden ser llenos o quebrados, cambiantes o no.

 Por el juego de esas mutaciones se llega a 4096 combinaciones posibles. Para eso necesitarás 3 monedas, dándole un valor.

Ejemplo: cara dos, seca tres. La interpretación de esos hexagramas está escrita en un libro, el I Ching, obra notable de la metafísica taoísta de la vieja época, atribuida a Fo-Hi, que habría compilado este tratado durante una época de encarcelamiento. Este antiguo oráculo recuperó una fuerte popularidad después de la notable traducción hecha el siglo pasado por el alemán Richard Wilhelm con un prefacio del psiquiatra Carl Jung, que elaboró la teoría de la sincronicidad.

Los orígenes

Estos  provienen de China y se cree que sus primeros textos fueron escritos hace más de 1.000 A. C.

Está basado sobre la filosofía taoista del Yin-Yang, que se apoyaba primero sobre las interpretaciones de los diferentes recuadros y líneas de los caparazones de las tortugas que se exponían al sol. 

Posteriormente se construyó el oráculo utilizando 50 varillas secas de aquilea. Y en nuestros días se utiliza este oráculo tirando 6 veces 3 monedas y anotando los resultados de cada una de las tiradas.