Te mostramos las 10 disciplinas “fitness” más efectivas del gimnasio de BAJO IMPACTO para tener una vida saludable

10 disciplinas fitness bajo impacto

Los que optan por una buena calidad de vida,  incluyen las actividades deportivas. Las de bajo impacto tienen la virtud de que todos las pueden realizar. Para los que aún no comenzaron, les presentamos una guía con las más populares.

5

YOGA

10 disciplinas fitness en el gimnasio de bajo impacto

Originario de la India es una actividad que tiene más de  5000 años. Se trabaja la flexibilidad y el tono muscular, para activar el flujo de energía en nuestro cuerpo. Su práctica hace que se trabajen los órganos internos y las glándulas endocrinas. Mejora la concentración mental, la circulación y la postura. También mediante la ejercitación de la respiración consciente se pueden modificar estados internos, ya que logra relajar. Ideal para los que buscan armonía y relajación

5

PILATES

10 disciplinas fitness de bajo impacto

Esta actividad se usaba en terapias de rehabilitación, pero actualmente es una actividad fitness con un sistema de ejercicios centrado. Mejora la postura, evita los dolores de espalda. Ayuda a estirar todo el cuerpo, mejora la flexibilidad y da fuerza sin incrementar volumen. Activa la circulación de la sangre y tonifica los músculos sin impacto para las articulaciones

5

ZUMBA

10 disciplinas fitness en el gimnasio de bajo impacto

Se basa en realizar ejercicio aeróbico mediante el baile, principalmente con música funk, Groove, hip hop, disco, y ritmos latinos como la salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba. Ideal  para mejorar la coordinación y el equilibrio.  Trabaja todos los músculos del cuerpo, promueve un aumento de la conciencia corporal, mejora la calidad del movimiento, ayuda a quemar grasa y desarrolla la noción del ritmo. Mejora el estado emocional y refuerza el sistema cardiovascular. Ideal para los que les gusta la música y disfrutan del baile.

5

SPINNING

10 disciplinas fitness en el gimnasio de bajo impacto

Este deporte se puso de moda en 2016 por ser un ejercicio muy exigente, en el que se pueden llegar a quemar unas 700 calorías. Es una actividad aeróbica en una bicicleta fija que se realiza a diferentes niveles de intensidad. Ideal para aquellos que buscan perder peso y moldear sus piernas, además se realiza un excelente trabajo cardiovascular.
El spinning ayuda a liberar el estrés. El mayor beneficio al incorporarlo a las rutinas del gimnasio es que ayuda fortalecer todo el cuerpo. Elimina la flacidez y combate la retención de líquidos.

5

FITBALL

10 disciplinas fitness en el gimnasio de bajo impacto

La fitball es ideal para tonificar los músculos, corregir la postura e incrementar la agilidad. También sirve para mejorar la coordinación y la percepción del cuerpo. El fitball se remonta a los años setenta, como parte de un programa terapéutico creado en Suiza. Es una actividad en donde se utiliza una pelota gigante de vinilo para desarrollar ejercicios aeróbicos, de fuerza o flexibilidad, además el factor de equilibrio está presente de forma constante. Mejora la condición cardio-respiratoria, el tono muscular y ayuda a perder grasa.

5

STRETCHING

10 disciplinas fitness en el gimnasio de bajo impacto

Es una clase sin coreografía, donde se trabaja la flexibilidad a través de la relajación muscular y la movilidad articular. Se hacen estiramientos del tren superior (torso, brazos) y del tren inferior (muslos, piernas y glúteos).
Con los estiramientos se logra relajar, estirar y descontracturar los músculos entumecidos o agotados por el entrenamiento. Se logra mayor flexibilidad y ayuda a prevenir las lesiones musculares.

5

STEP

10 disciplinas deportivas para el gimnasio de bajo impacto

Es una actividad basada en coreografías y pasos guiados por un profesor a un ritmo dinámico y movido. Tiene como eje una pequeña plataforma que ronda entre los 10 y 25 cm de alto. Con el se realiza un buen trabajo cardiovascular. Es un ejercicio de bajo impacto en donde se utiliza un escalón o plataforma de material plástico. Se realizan repetidos ascensos y descensos de la plataforma al ritmo de la música, Es muy adecuada para quemar grasa y ganar un buen nivel de condición cardio-pulmonar.

5

Bosu

10 disciplinas fitness para el gimnasio de bajo impacto

Esta modalidad fue diseñada en el año 1999 por David Weck y en la actualidad es una de las técnicas de fitness más practicadas. Bosu es el nombre que se le da a una pequeña plataforma de superficie blanda con forma de media esfera. Existen distintas maneras de ejercitarse con esta plataforma. Se pueden realizar ejercicios aeróbicos como caminar, correr, saltar, o se puede hacer ejercicios de fuerza, de tono, de abdomen, funcionales y de estabilidad encima del bosu. Es un entrenamiento basado en equilibrio y balance.

5

TAI CHI KUNG

10 disciplinas fitness para el gimnasio de bajo impacto

Es un arte marcial interno de origen chino. Trabaja de una manera especial y simultánea la relación entre el cuerpo físico, el estado mental y el estado emocional de la persona que lo practica.
Combinación de movimientos suaves con ejercicios de respiración y de concentración mental. Consigue movilizar toda la energía del cuerpo para eliminar tensiones, logrando que la energía vuelva a circular por todo el organismo. Recomendado para toda edad y condición.

5

POWER JUMP

10 disciplinas fitness en el gimnasio de bajo impacto

Es un programa de ejercicio aeróbico en grupo que utiliza un mini trampolín como equipamiento en el cual se ejecutan saltos y pasos aeróbicos. se caracteriza por utilizar coreografías verdaderamente simples, al final de la misma se ejecuta una ligera sesión de trabajo abdominal. Si se busca mejorar la condición cardiovascular, cardiopulmonar y bajar de peso al mismo tiempo es una excelente opción.