Mujeres en el rock y el pop de los 80s. Los hits de las grandes bandas en un deslumbrante Top Five

mujeres en el rock y el pop de los 80

La fascinación por la música de los 80s tiene que ver con la diversidad de estilos surgidos en esa década de talento y creatividad. Momento en que surgieron grandes bandas lideradas por voces femeninas, que realizaron álbunes con grandes hits, cuyo impacto llega hasta nuestros días.

5

EVERYTHING BUT THE GIRL 

El dúo ingles estaba formado por su cantante principal Tracey Thorn y el guitarrista y vocalista Ben Watt. El personal estilo de la cantante hizo que el pop sofisticado que impusieron en los 80 fuera una marca que los distingue de cualquier otro grupo.

5

SWING OUT SISTER

La banda de electropop Swing Out Sister originalmente estaba formada por Andy Connell (teclados), Martin Jackson (batería) y la cantante Corinne Drewery. La elegancia y distinción de Drewery se encuentra presente en los 10 álbumes que llevan editados como grupo.

5

PRETENDERS

Chrissie Hynde es la cantante, guitarrista, fundadora y compositora del grupo The Pretenders.
Si bien el origen del grupo fue el rock alternativo Hynde ha incursionado, como solista, en otros géneros, demostrando que es una intérprete con gran versatilidad.

BLONDIE

La multifacética Debbie  Harry es la cantante y el alma mater de Blondie.
Si bien sus comienzos fueron a finales de los 70, es en la década de los 80 donde surgen comol fenómeno musical sin precedentes. En 1999 el canal de música  VH1 la ubicó en la lista de las mujeres más importantes del rock.

5

THE B-52´s 

Kate PearsonCindy Wilson y Fred Schneider son las voces de la banda The B- 52´s .
Cuentan con un registro de voz, tan personal y único, como su música de gran impacto en los 80, que alejada de cualquier encasillamiento, continúa hoy con la misma intensidad.