Andrea Motis y Joan Chamorro Quartet. La fascinación del jazz con sello catalán

Andrea Motis

 Versión hipnótica de “Crazy”, hit que popularizara el duo Gnarls Barkley, conformado por Danger Mouse y Cee-Lo Green. Si la versión original les parecía lo más cercano a un himno escuchen esta performance

Los instrumentos de viento son su vida. El saxo y la trompeta sus aliados a la hora de la interpretación, pero también lo es su voz, su manera de cantar, sensible, con un timbre muy característico que algunos llegaron a comparar con Norah Jones.
Lo cierto es que la catalana Andrea Motis es una de las grandes revelaciones del jazz. Si bien es muy joven, (actualmente tiene 24 años) cuenta con una extensa trayectoria, ya que su carrera comenzó cuando tenía 13 años colaborando con el reconocido saxofonista y pedagogo Joan Chamorro, que la descubrió cuando era su alumna.

Andrea Motis

Entre los antecedentes de Joan Chamorro se encuentra haber trabajado con un sinfín de músicos de gran renombre, como Slide Hampton, Tete Montoliu, Frank Foster, entre otros.
Más de 7 álbumes propios y una veintena de colaboraciones en otros, hablan del gran momento musical por el que están pasando.