Prohibido «no» tocar. El sorprendente museo 3D de Playa del Carmen.

Prohibido “no” tocar. El sorprendente museo 3D de Playa del Carmen

El 3D Museum of Wonders, es el lugar ideal si se busca arte combinado con ilusiones ópticas en tercera dimensión. Es un desafío a la imaginación ya que el visitante se transforma en un verdadero protagonista de la exhibición.

Dentro de la zona turística Riviera Maya, en Playa del Carmen,  se encuentra el primer museo en América que posee una gran galería de arte tridimensional.
El objetivo del museo es exponer exclusivamente arte que genere ilusiones ópticas.
El mismo se realiza con la técnica de tercera dimensión, exhibiéndose 60 obras bajo la consigna Vale todo” , ya que se puede mirar, tocar e interactuar con ellas.

El museo utiliza tecnología de avanzada, que combina realidad virtual, realidad aumentada y otros desarrollos de avanzada con los cuales produce la inmersión del espectador en cada una de sus piezas, salas y muestras. De esta manera el visitante participa activamente convirtiendo su recorrido en una experiencia única.

Las obras de Museum of Wonders fueron creadas por el artista Kurt Wenner.
Wenner, es originario de Michigan y reconocido por ser el precursor del «arte del pavimento tridimensional»

Prohibido “no” tocar. El sorprendente museo 3D de Playa del Carmen
Kurt Wenner

«Me gusta desafiar al público con una gran cantidad de alusiones históricas, estilísticas y de percepción”

kurt Wenner

El artista trabaja con la ilusión, la manifestación de perspectiva, la geometría, y la pintura clásica.
Entre las obras que se pueden observar e interactuar en este museo se encuentran: El metro de Londres, la Última Cena, figuras aladas y fantásticas.

En resúmen: En el corazón de la Riviera Maya se encuentra un fantástico espacio que es mucho más que un museo. Es un lugar para el asombro y la diversión que merece ser visitado.