Antelope Canyon es uno de los sitios elegidos por los amantes de la arqueología, y uno de los mas fotografiados del mundo.
Por Mauna Loa
Antelope Canyon ,o Cañon del Antílope como se lo conoce en español, es un lugar sin precedentes que esta situado en Page, al norte del estado de Arizona.
El cañon se divide en dos zonas: el cañón superior (Upper Canyon) y el cañón inferior (Lower Canyon).
El cañón se encuentra a una altitud de 1.200 metros, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.
Para acceder al cañón, primero hay que abonar la entrada a la reserva de los indios Navajos, pero como sólo se permite hacer la visita guiada, De hecho, las visitas han de hacerse en compañía de un guía navajo, a ese importe hay que sumarle el precio del tour.
Otras características interesantes del parque son las numerosas cuevas, donde se descubrieron pinturas antiguas.
Estudios arqueológicos estiman que las personas han vivido en estas cuevas hace más de 4000 años.
También han descubierto vestigios de los primeros asentamientos. Para los amantes de la arqueología este paso por el cañón del Antílope será inolvidable.
Muy recomendable es tratar de hacer la visita al mediodía, sobre las 12 horas, pues es el momento en el que la luz entra más profundamente en el cañón, provocando las escenas de mayor belleza.
Si preferís ir por tu cuenta, tenés que saber que podés ir cualquier día de la semana. Los horarios de visita de Antelope Canyon son de 8 de la mañana a 5 de la tarde.